x

Salud y Vida: Elegir un protector solar adecuado puede ayudarle a prevenir el cáncer de piel

10 months 3 weeks 4 days ago Wednesday, May 31 2023 May 31, 2023 May 31, 2023 9:27 PM May 31, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común. Uno de cada cinco americanos lo desarrolla a los 70 años y más de dos personas mueren de cáncer de piel cada hora. 

Utilizar protector solar es una de las mejores maneras de protegerse. Es necesario saber lo que se debe tener en cuenta cuando se trata de elegir el protector solar adecuado para usted y su familia.

Lo primero, es buscar un protector solar de amplio espectro que te proteja tanto de los rayos ultravioleta como de los UVB. También, se debe obtener un protector solar con al menos 30 % de protección.  

Pero eso no es todo lo que necesita buscar, ya que resulta que algunos de los ingredientes de la protección solar pueden causar cáncer.

Las opciones parecen infinitas, entonces, ¿cómo elegir su protector solar? Cualquiera que elija, necesita saber que no todos los protectores solares son iguales. Estudios recientes muestran que algunas marcas de protección solar populares contienen sustancias químicas tóxicas como oxibenzona, homosalato y octocrileno. 

Estos químicos pueden alterar las hormonas en el cuerpo y provocar problemas reproductivos y cáncer. Estos químicos se pueden detectar en la piel y en la sangre semanas después de ser utilizados.

Además, uno de los consejos de los especialistas es evitar la bencina química. Cuando los investigadores probaron protectores solares de más de cinco docenas de fabricantes en los cuales la bencina no estaba como ingrediente, encontraron que el 27 por ciento de ellos contenía el carcinógeno, sustancia que produce el cáncer.

Los expertos recomiendan utilizar protectores solares a base de minerales que utilicen óxido de zinc o dióxido de titanio como principal activo. El grupo de trabajo de medio ambiente vigila de cerca los protectores solares y cada año elabora la lista desde los más hasta los menos recomendados. 

Puedes consultar e-w-g.org para ver si tu protector solar favorito es seguro. Ahora recuerda, ningún protector solar es impermeable o a prueba de sudor. Por eso, es necesario volver a aplicarse cada dos horas o después de salir del agua.  

Se recomienda utilizar una cucharada de protector solar para cubrir tu cara y unas dos o tres onzas de protector solar para cubrir el resto del cuerpo.

More News


Radar
7 Days