Importancia de vacunarse contra el COVID-19
La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos aprobó las dosis de Moderna y Pfizer/Biontech, que se espera que estén disponibles en las farmacias y clínicas en los próximos días.
Ya no hay pruebas masivas de COVID-19, así que no está claro cuántos casos activos hay en Estados Unidos en este momento.
Sin embargo, los datos de los centros para el control y la prevención de enfermedades muestran que los niveles del virus en las aguas residuales son "muy altos" a nivel nacional.
“La cantidad del virus que se ve ahí se está disparando”, agrega Dr. Donald Dumford, médico de enfermedades infecciosas, Clínica Cleveland
El doctor Donald Dumford de la clínica Cleveland, dice que la mejor forma de protegerse contra una enfermedad grave es vacunarse.
Esto es lo que debe saber sobre la vacuna actualizada contra el COVID-19.
Primero, los CDC recomiendan que todos los mayores de seis meses la reciban.
Dumford dice que la vacuna es especialmente importante para las personas vulnerables por motivos como la edad o condiciones médicas.
Segundo, se cree que la disminución de la inmunidad y las nuevas variantes están detrás del reciente incremento en casos.
Tercero, los expertos creen que esta vacuna más reciente lo protegerá contra las variantes que se están propagando ahora.
“Si tiene la vacuna del año pasado o si tuvo una infección en otoño o invierno pasado, esos anticuerpos no protegerán contra las cepas que estamos viendo circular ahora. Por eso es importante recibir esta vacuna actualizada”, agrega Dr. Donald Dumford, médico de enfermedades infecciosas, Clínica Cleveland.
Cuarto, Dumford dice que es seguro recibir tanto la vacuna contra el COVID-19 como la de la influenza al mismo tiempo.
Recomienda recibir ambas antes de finales de octubre.
Finalmente, la vacuna actualizada contra el COVID no solo lo protege a usted contra la enfermedad severa, sino también a sus seres queridos.
“Es buena idea vacunarse para protegerlos a ellos y no solo a usted mismo”, agrega Dr. Donald Dumford, médico de enfermedades infecciosas, Clínica Cleveland
Los CDC reportan que las mediciones de la enfermedad severa por infecciones de covid-19, incluyendo las tasas de hospitalización y muerte, han incrementado, pero que no se acercan a los niveles de años previos.