x

Profesores solicitan un aumento de salario

1 year 2 months 3 weeks ago Wednesday, February 01 2023 Feb 1, 2023 February 01, 2023 12:35 PM February 01, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Los maestros están cansados, están agotados, dice Marsha González, una maestra jubilada que llevaba 35 años enseñando en escuelas primarias y secundarias, ella también es la presidenta del sindicato de maestros en Edinburg.

Según la última encuesta hecha por la federación estadounidense de maestros, el 41 por ciento de maestros encuestados en Texas, dijeron que tenían un segundo empleo aparte de enseñar en el aula.

Con el incremento en el precio de la canasta básica, la gasolina, la renta y servicios públicos no te queda mucho al final del mes, agrego González.

Según la asociación nacional de educación, Texas está en el puesto 28 con los maestros peores pagos en estados unidos, más de 7 mil dólares por debajo del promedio nacional, los sindicatos quieren que el presupuesto excedente de Texas de más de 32 mil millones de dólares se use en subir los salarios.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days