x

Requieren formulario i-94 para ingresar al país

1 year 2 months 4 days ago Tuesday, February 21 2023 Feb 21, 2023 February 21, 2023 11:16 AM February 21, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

En unas cuantas semanas dan inicio las vacaciones de semana santa, si usted solo cuenta con una visa y piensa viajar más de 20 millas adentro del país necesita un permiso extra y este ya no está disponible en papel.

“El permiso i-94 en papel ya no existe, tiene que bajar la aplicación de cbp one esa aplicación se hace o la aplicación para el permiso se hace por cbp-one y ya no se imprime, ahora lo puede enseñar directamente cuando vaya a viajar,” dijo el vocero del puente Internacional de Hidalgo Francisco Rodríguez.

Este formulario es requerido por todas las personas, excepto los ciudadanos estadounidenses, residentes extranjeros que regresen con visas de inmigrantes. 

El oficial de aduanas y protección fronteriza le dará el formulario i-94 al ingresar al país, si usted no avisa que piensa viajar más adentro de la frontera será regresado en algún punto de revisión. 

“Border patrol los va a regresar desde falfurrias para el puente internacional para hacer ese permiso o para darle el permiso, aunque la aplicación es electrónica, un oficial de cbp que es field operations officer tienen que darle ese permiso y ese permiso solamente se da en el puente internacional,” agrego Rodríguez.

Este tiene un precio de seis dólares y el visitante debe de salir del país antes o el día de la fecha que se indica en el documento, si usted no registra su salida oportunamente y después llega a un puerto de entrada estadounidense los oficiales pueden regresarlo a su país de origen de manera inmediata.

More News


Radar
7 Days