x

Nueva tecnología ayuda a resolver crímenes

1 year 2 months 3 weeks ago Tuesday, January 31 2023 Jan 31, 2023 January 31, 2023 6:18 PM January 31, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

El condado actualmente tiene cámaras de seguridad que ayudan con la verificación de robo de autos, es decir, si un carro es reportado fuera del valle y este busca la forma de pasar por la zona, será detenido por oficiales del sheriff. 

Tal fue el caso que se dio a conocer hace un par de días, un residente de Brownsville reportó su camioneta robada. Dicha información fue incluida en la base de datos y el vehículo regresó con su dueño.

"La información que se entra en esta base de datos es nacional, así que si un vehículo fue robado en Missouri o en California y la persona se viene hasta el sur de Texas aquí también se puede detectar si quieren pasarlo a México" dijo el sheriff del condado Cameron, Eric Garza.

De acuerdo al sheriff Garza, usualmente los robos se producen durante las horas de la noche, en este caso, el hombre corrió con suerte y notifico a las autoridades a tiempo.

"Cuando la persona que robó el vehículo trataba de pasar el puente en Gateway los agentes de ahí se dieron cuenta bajo la computadora que ese vehículo fue robado" agrego Garza. 

En el caso de que el robo ocurriera durante la noche. Haciendo imposible alertar a las autoridades, entonces existe la página "national insurance crime bureau" o NICB.

"Regularmente, cuando un vehículo lo pasan a México los agentes de policía y también la víctima puede ir a NICB y ellos los ayudan a recuperar el vehículo si está en México y si lo pueden encontrar, tuvimos un caso donde un vehículo fue robado en Houston. Una raptor la víctima pudo verificar dónde estaba por GPS, lo encontraron en matamoros con ayuda de NACB y nuestra oficina pudieron recuperar el vehículo" dijo Garza.

Este sistema recibe todo tipo de alertas e incluye fotografías, placas de circulación, el lugar donde fue robado el vehículo y en que lugar fue localizado.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days