x

Mujer disputa cargo de $27.000 y advierte sobre robo de identidad y dinero

1 year 2 months 3 weeks ago Tuesday, January 31 2023 Jan 31, 2023 January 31, 2023 5:38 PM January 31, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Octavia Hernández está en una misión para limpiar su nombre de 27 mil dólares de cargos fraudulentos.

"Te sientes incómodo porque es la primera vez que me pasa. No sabes qué decir o qué hacer" dijo la víctima, Hernández.

Octavia tiene 73 años y vive en Monte Alto con un ingreso fijo. Ella dice que hace unas semanas recibió una llamada de una empresa con la que nunca había trabajado, y le dijeron que les debía 2 mil dólares.

Ella informó sobre la llamada al departamento de fraude de la oficina del alguacil del condado de Hidalgo.

Encontraron que la llamada que recibió fue de un cobrador de deudas, así que revisó sus cuentas bancarias. "Me enteré de que hay más cargos en mi cuenta y mi identidad. Otro recibo de luz, un auto, Amazon en línea, esos servicios no los uso" dijo Hernández, y aseguro que no sabe como obtuvieron su información.

Si bien esa llamada de deuda fue real, el FBI dijo que las estafas más populares en el valle involucran a alguien que finge ser alguien más como un miembro de la familia o un elemento de la policía.

Las autoridades advierten que sea consciente de llamadas sospechosas como esta y si elige contestar nunca da su número de seguro social.

A alguien que no conoces también no lleve su tarjeta de seguro social con usted  memorícela en su lugar.

"Revise sus registros de impuestos también. Quien haga su impuesto sobre la renta. Esa es otra cosa a tener en cuenta. ¿Quién está haciendo su impuesto sobre la renta? Revíselo primero. Es posible que le esté dando su información personal a alguien que ni siquiera conoce. Ese negocio puede que ni siquiera exista" agrego Hilda Martinez.

No se trata solo de extraños que se enfocan en su información personal, el buró de mejores negocios, BBB South Texas dice que han notado más robos de identidad por parte de las personas más cercanas a nosotros.

"Incluso tenemos familiares que roban la identidad de sus familiares. Tenemos nietos que roban la seguridad social de los abuelos" comento Martínez.

Nos contactamos con el departamento del sheriff condado de Hidalgo para consultar el número de casos de robo de identidad en el condado, en 2021 hubo 39 casos.  En 2022 vieron 56 casos, un aumento del 47 por ciento.

"Lo que aprendí de esto es que debes tener mucho cuidado con el uso de tu identidad. Ten cuidado a quién le das una copia, dónde dejas tus copias, a quién le das tu información" dijo octavia Hernandez.

Hernández discutió los cargos por valor de 27 mil dólares, ahora está esperando 45 días para que se le retire.

Su mensaje a los que roban a las personas de la tercera edad "van a estar en nuestros zapatos algún día".

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days