x

Crecimiento en San Benito genera mayor negocio y oportunidad de empleo

1 year 2 months 3 weeks ago Wednesday, February 01 2023 Feb 1, 2023 February 01, 2023 10:54 PM February 01, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

La ciudad de San Benito, Tx, experimenta un despunte económico que se refleja en la apertura de pequeños negocios y la instalación de la primera cafetería de Francia, donde funcionarios creen que ayudará a impulsar de manera positiva a la economía de esa ciudad.

Esto se refleja en el panorama económico de la ciudad, la cual poco a poco ha estado cambiando, dejando atrás la imagen de una ciudad fantasma con docenas de locales vacíos.

El alcalde Ricardo Guerra comenta que ahora el perfil de su ciudad ha cambiado, dando la oportunidad al desarrollo de otros proyectos de inversión, a pesar de que san benito es considerada una ciudad pequeña.

“Hay mucho desarrollo dentro de la carretera”, comento Guerra. “El I69, un buen ejemplo, es Starbucks que ya pronto va a abrir. Pero también vamos a anunciar un nuevo restaurante enseguida de Starbucks que va a hacer el primero aquí de todo el Valle". 

Autoridades explican que en los últimos dos años se han instalado nuevos negocios en distintos sectores de la ciudad, incluyendo el centro histórico, que por años sufrió el rezago económico con docenas de locales vacíos.

En la actualidad existen incentivos que ayudan con la renta de locales por los primeros seis meses, y además recursos para la remodelación de las fachadas de los locales.  

“Hay negocios que vienen para San Benito que quieren abrir”, dijo Guerra. “También la resaca es bien importante para nosotros y es algo que estamos promoviendo para que se muevan aquí negocios".

Con estas inversiones, funcionarios de la ciudad de San Benito agregaron que es el reflejo de que la ciudad está creciendo, y esperan que generará mayor negocio y oportunidades de nuevos empleos.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days