x

Aumentan seguridad en el distrito escolar de Santa Rosa tras el homicidio de un estudiante

1 year 2 months 3 weeks ago Tuesday, January 31 2023 Jan 31, 2023 January 31, 2023 11:01 PM January 31, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

En Santa Rosa, el distrito escolar independiente de esta ciudad eleva la seguridad en las instalaciones educativas.

Esto es debido a que, hasta el momento, las autoridades a cargo de la investigación no han logrado identificar y capturar al autor material de un homicidio registrado el viernes 27 de enero.

Padres preocupados por el entorno que ha dejado el homicidio contra un estudiante de preparatoria expresan sentirse un poco más tranquilos por las medidas precautorias que implementan las autoridades escolares al observar una mayor vigilancia dentro y fuera de la escuela.

“No estoy seguro de que la seguridad que se tiene ahora sea por esa situación, o solo en general por la seguridad de los niños,” comento el Señor Garza, un padre de familia del distrito escolar. “Pero estoy a favor y damos la bienvenida a la seguridad adicional que existe en la escuela”.

La superintendente Yolanda Chapa envió un comunicado a los padres de familia notificando que el sistema educativo local está consciente del devastador incidente que se sucedió en la comunidad, y trágicamente le arrebató la vida a un joven la semana pasada.

El comunicado establece que el distrito escolar está colaborando en coordinación con los Texas Rangers y oficiales de la policía de Santa Rosa para garantizar la seguridad de maestros, estudiantes, personal y la comunidad entera de Santa Rosa.

“Hemos sostenido constante comunicación con el jefe de la policía del distrito escolar de Santa Rosa y con la policía de la ciudad, y nos han solicitado que incrementemos la presencia de los oficiales de patrulla", dijo Eddie Solis, aguacil del precinto 5 del condado Cameron. 

En el comunicado del distrito escolar, se descarta que exista una amenaza directa contra las instalaciones educativas.

Pero en los últimos días, han detectado una baja del 74 por ciento de la matrícula de la comunidad estudiantil — al mostrar una preocupación válida por la situación actual. Sin embargo, el distrito escolar de Santa Rosa asegura que implementa todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes.

La nueva disposición de seguridad incluye mayor vigilancia en los perímetros de cada escuela, y al interior se maneja un constante monitoreo rutinario en los pasillos y las puertas de cada una de las entradas.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days