x

Tras aprobar T-Mec, México espera que EEUU haga lo mismo

4 years 4 months 1 week ago Friday, December 13 2019 Dec 13, 2019 December 13, 2019 6:12 PM December 13, 2019 in Noticias RGV
La viceprimera ministra canadiense Chrystia Freeland,derecha, y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aplauden tras la firma de las modificaciones al acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, en Palacio Nacional de Ciudad de México, el martes 10 de diciembre de 2019. (AP Foto/Marco Ugarte)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que espera que el Congreso de Estados Unidos apruebe el nuevo acuerdo comercial regional con su país y Canadá para el 20 de diciembre.

“Al parecer hay acuerdo entre republicanos y demócratas”, informó López Obrador.

El Senado de México votó el jueves 107-1 a favor de aprobar las modificaciones al acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC. Las modificaciones pretenden convencer a los legisladores demócratas estadounidenses a que retiren su oposición.

López Obrador expresó la esperanza de que Canadá apruebe el pacto que reemplaza el Tratado de Libre Comercio a inicios del próximo año. El nuevo acuerdo ofrece mayores garantías laborales y López Obrador considera que generará más inversión extranjera en México.

“Va a ayudar mucho al crecimiento de la economía”, sostuvo el presidente.

Copyright 2019 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

More News


Radar
7 Days