x

Salud y Vida: Nuevo tratamiento para pacientes con enfermedad pulmonar

1 month 5 days 15 hours ago Friday, March 22 2024 Mar 22, 2024 March 22, 2024 4:37 PM March 22, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o conocida como EPOC, fue la sexta causa de muerte en los Estados Unidos durante el 2020.

La EPOC es una enfermedad que limita el flujo de aire que entra y sale de los pulmones, dificultando la respiración.

Según los especialistas, hasta hace poco, las principales opciones de tratamiento eran inhaladores y oxígeno, pero ahora, existe otra alternativa.

"Estaba colgada de mi jabonera, ya sabes, intentando recuperar el aliento en la ducha", dijo Frances Clark, paciente de 73 años, quien describe lo que es padecer una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Esta enfermedad progresiva limita el flujo de aire que entra y sale de los pulmones, dificultando la respiración.

Clark fue diagnosticada hace más de 25 años, quien dijo que su enfermedad progresó hasta el punto de verse obligada a utilizar oxígeno.

"Llevar la cesta de la ropa sucia, comprar comida, todo era un reto", expresó Clark. 

Actualmente, las cosas han mejorado para Clark, después de que el pasado abril se sometiera a un procedimiento mínimamente invasivo en donde Nadeem Ali, médico pulmonólogo de 'Hackensack University Medical Center de New Jersey, le implantó válvulas endobronquiales de Zephyr en el lado izquierdo de su pulmón.

Las diminutas válvulas unidireccionales permiten que las partes más sanas del pulmón funcionen con mayor eficacia.

"La cirugía de reducción de volumen pulmonar, procedimiento que se realiza a través de una pequeña cámara colocada, entre tres y cinco pequeñas válvulas", indicó Nadeem Ali. 

El procedimiento está diseñado para pacientes con EPOC significativamente moderada, pero se requiere que los individuos hayan dejado de fumar al menos tres meses antes del procedimiento.

"Después de realizar el procedimiento de reducción de volumen, queremos que haga ejercicio", agregó Nadeem Ali. 

En cuanto a Clark, el procedimiento no solo le ha facilitado las tareas domésticas, sino que le ha permitido viajar y pasar tiempo con su familia.

Los posibles candidatos para este procedimiento deben someterse a pruebas para determinar su elegibilidad.

Para más información, puede visitar la siguiente página web: lungvalves.com.

More News


Radar
7 Days