x

Alertan sobre los riesgos de la adicción a los opioides

Alertan sobre los riesgos de la adicción a los opioides
4 weeks 2 days 7 hours ago Friday, November 22 2024 Nov 22, 2024 November 22, 2024 3:27 PM November 22, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

El costo anual de la crisis de adicción a los opioides supera el billón de dólares anual.

Ahora, la pregunta surge ¿qué hace que algunas personas sean adictas a los opioides y otras no? Una nueva investigación revela que podría estar todo en sus genes.

La crisis de los opioides sigue devastando todos los Estados Unidos. 

En 2021, más de 107.000 personas murieron por sobredosis de drogas.

"Probé mi primera droga a los 12 años, y luego pasé rápidamente a la que más me gustaba, que eran los opioides", comentó James Fata, un adicto en recuperación.

"No podía parar. No importaba que pasaran los años. Lo intentaba, y entonces las cosas se ponían muy mal", agregó John Cunningham.

La FDA calcula que más de 6,1 millones de personas mayores de 12 años padecen un trastorno por consumo de opioides, ¿pero por qué?

"Tenemos personas heridas, personas que han sido operadas. A todas estas personas se les recetan opioides y, sin embargo, solo un pequeño subgrupo de ellas desarrolla un trastorno por su consumo. Pero no hay ninguna herramienta de detección real que diga de novo si te expongo a los opioides que podría estar en mayor riesgo", indicó Caroline Freiermuth, doctora en Medicina de Emergencia de la Universidad de Cincinnati

Caroline Freirmuth dirigió un equipo en las salas de urgencias de todo Ohio para intentar identificar un vínculo genético. A cada participante se le hicieron varias preguntas para determinar acontecimientos traumáticos, antecedentes familiares, medicación y salud mental.

"Algunos de ellos te ponen en un mayor riesgo. Y algunos de ellos te ponen en un riesgo menor", agregó Caroline Freirmuth. 

Saber y reconocer  estos resultados es el primer paso para ayudar a los pacientes en riesgo de caer en la adicción y crear un tratamiento personalizado del dolor en el que los médicos puedan algún día adaptar las prescripciones de opiáceos en función de la composición genética del paciente.

La FDA aprobó el año pasado el primer fármaco de toma extraordinaria, la naloxona en spray nasal, para ayudar a reducir las muertes por sobredosis de fármacos.

La naloxona es un tratamiento de emergencia que salva vidas y revierte la sobredosis de opioides, y puede administrarse con o sin formación médica. 

More News


Radar
7 Days