Cómo combatir la fatiga de decisión y tomar mejores decisiones diarias
La psicóloga Susan Albers de la Clínica Cleveland dice que es un problema común en muchos adultos y que puede ser causado por estrés sentirse abrumado y falta de sueño debido a que la fatiga de decisión puede irse desarrollando con el tiempo puede ser difícil reconocerla, pero dice que hay señales de alerta, la procrastinación, evitar decisiones impulsivas, irritabilidad, niebla cerebral y confusión.
"Todos nosotros tenemos que tomar decisiones a diario que podrían impactar a quienes nos rodean. Por ejemplo, si es un padre soltero o usted toma la mayoría de las decisiones en el trabajo, se puede encontrar batallando más seguido al momento de realizar estas decisiones", agrega Susan Albers, Psicóloga, Clínica Cleveland.
Para ayudar a combatir la fatiga de decisión, Albers dice crear una rutina para ayudar a saber qué esperar de cada día, limite sus opciones, como tener comidas ya preparadas, priorice decisiones, Albers dice que los estudios muestran que uno toma las mejores decisiones por la mañana y delegue ciertas decisiones.
"Los niños pueden decidir qué ponerse en las mañanas o nuestro cónyuge puede ayudarnos a decidir qué preparar para la cena. Esto ayuda a disminuir la presión y el número de decisiones que debe tomar que no son tan importantes", agrega Albers.
Albers dice que es más probable que tenga problemas de fatiga de decisión si su trabajo requiere tomar muchas decisiones.
Si debe jugar varios roles, ella pide estar atento a los síntomas de alerta, ya que las personas se vuelven más vulnerable cuando están bajo mucho estrés.