x

Prevención y cuidados de la diabetes en el Valle del Río Grande

1 week 6 days 6 hours ago Tuesday, April 16 2024 Apr 16, 2024 April 16, 2024 6:10 PM April 16, 2024 in Noticias RGV - Corazón del Valle

Nuestra campaña corazón del Valle sobre la diabetes continúa, y esta tarde escuchamos a los expertos de nuestra comunidad sobre la prevención y el manejo de esta enfermedad.

Si usted está lidiando con la diabetes o solo quieres ser proactivo, cambiar ciertos alimentos y asegurarse de mantenerse al día con sus exámenes es útil para todos.

"La diabetes es muy frecuente en el valle", agrega Jengibre Garza, farmacéutico HEB.

Aquí en el Valle, o tiene diabetes o conoce a alguien que esté viviendo con la enfermedad.

Puede parecer que es un diagnóstico inevitable en nuestra comunidad. Pero hay maneras de tomar el control para prevenir la enfermedad.

"La clave es la prevención temprana, para que podamos detectarlo temprano, podemos hacer cambios en la dieta y podemos derivarlo a un médico si es necesario", Jengibre Garza, farmacéutico HEB.

South Texas Health System, H-E-B y Noticias RGV se asocian para ofrecer exámenes de glucosa gratuitos durante el mes de abril en un esfuerzo para mantenerse en control.

"Tenemos clientes que vienen con su carpeta todos los meses para ver dónde caen, es realmente bueno ver que están realizando un seguimiento de su salud", agrega Jengibre Garza, farmacéutico HEB.

Ya sea que solo esté tratando de mantener la enfermedad de lado, o que ya viva con diabetes.

Los exámenes de glucosa y las opciones de dieta inteligente son clave.

Para eso H-E-B tiene opciones.

"Contamos con un equipo de dietistas expertos en todo el estado que atienden a los pacientes uno a uno", agrega Joann Breaux, dietista HEB.

Según esta dietista, un diagnóstico no significa tener que deshacerse de sus alimentos favoritos para siempre.

"Sí, esto es muy difícil. Puede ser un desafío cuando estás manejando una nueva enfermedad; no puedes evitar mirar estas cosas cuando estás en la tienda. Y especialmente si es algo que realmente disfrutas, como dietista no diría que es algo que debas eliminar por el resto de tu vida. Siéntete libre de tener algo que te brinde alegría y felicidad, pero trabajaremos para ayudarte a equilibrar esas opciones", agrega Joann Breaux, dietista HEB.

Los sustitutos también ayudan en la dieta.

"Este pan, aunque blanco, tiene alrededor de nueve gramos de fibra, por lo que consumirás un nutriente que te ayudará a controlar el nivel de azúcar en la sangre con el tiempo. Y ese es el objetivo de la diabetes. Cuando puedas hacer estos simples cambios, digamos que estás comiendo un sándwich en tu almuerzo diario, en lugar del pan blanco normal tienes algo como esto con esa fibra agregada que te ayudará a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre a lo largo del tiempo día", agrega Joann Breaux, dietista HEB.

More News


Radar
7 Days