x

Miembro de pandilla del Valle sentenciado por cargos relacionados con armas

2 weeks 54 minutes 10 seconds ago Monday, April 15 2024 Apr 15, 2024 April 15, 2024 5:07 PM April 15, 2024 in Noticias RGV

Un hombre de San Juan fue sentenciado por ser un delincuente en posesión de múltiples armas de fuego, según la Fiscalía Federal.

La oficina del abogado dijo que Daniel Garza, de 42 años, se declaró culpable el 30 de noviembre de 2023. Fue sentenciado a cumplir hasta cinco años en una prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada.

Las autoridades dijeron que Garza es un miembro conocido de la pandilla criminal callejera Vallucos y ha tenido varias condenas por delitos violentos relacionados con armas. Según la ley federal, se le prohibía poseer armas de fuego o municiones.

Las autoridades creyeron que Garza estaba en posesión de artículos prohibidos e iniciaron una investigación.

Las autoridades emitieron una orden de registro en la residencia de Garza el 27 de junio de 2023 y descubrieron dos armas de fuego, un chaleco antibalas, una máscara y una bolsa con cargadores de armas de fuego.

La oficina del abogado dijo que las autoridades también revisaron las redes sociales de Garza y obtuvieron fotografías recientes de él en posesión de varias otras armas de fuego, incluido un rifle alimentado por correa y un arma de fuego que Garza afirmó que era completamente automática.

Garza permanecerá detenido en espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE. UU.

More News


Radar
7 Days