x

La Patrulla Fronteriza encontró el sábado a un niño hondureño de 13 años y a su hermano de 7 meses

3 years 5 months 4 weeks ago Monday, October 26 2020 Oct 26, 2020 October 26, 2020 3:54 PM October 26, 2020 in Noticias RGV

Los agentes de la Patrulla Fronteriza localizan a varios niños no acompañados, incluido un niño de 7 meses que viaja con su hermano adolescente.

 El sábado por la noche, los agentes de McAllen que trabajaban cerca de Hidalgo, Texas, detuvieron a 17 extranjeros indocumentados,  poco después de que un traficante de personas los llevara en balsa a través del Río Grande.

La mayoría del grupo estaba formado por niños no acompañados, incluido un niño de 7 meses.

 Entre ellos se encontraba a un hondureño de 13 años, que llevaba al bebé, y se enteraron de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a los Estados Unidos.

Los agentes verificaron su relación luego de que el adolescente les entregara dos certificados de nacimiento.

Los niños gozaban de buena salud y no necesitaban tratamiento médico.

La Patrulla Fronteriza encontró casi 3.800 niños no acompañados en la frontera suroeste en septiembre, según datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Los niños que cruzan la frontera sin uno de sus padres son transferidos de la Patrulla Fronteriza a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

 Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days