x

Impuestos a la propiedad en Mercedes aumentarían tras aprobarse un bono escolar

1 week 6 days 7 hours ago Tuesday, April 16 2024 Apr 16, 2024 April 16, 2024 7:45 AM April 16, 2024 in Noticias RGV

Los impuestos a la propiedad podrían aumentar para algunos propietarios en Mercedes, si los votantes deciden aprobar un bono multimillonario para el distrito escolar.

De acuerdo a la institución educativa, necesita pagar las reparaciones en todo el distrito. La decisión estará en votación en la elección del 4 de mayo.

De aprobarse, el distrito debe recibir un bono de más de 48 millones de dólares  que serían utilizados para mejoras de seguridad, un nuevo gimnasio y reparaciones de techos y millones de renovaciones en las escuelas.

"El objetivo de este bono no es poner dinero en nuestro déficit para que podamos sostener nuestro distrito y, con suerte, encontrar formas de equilibrar nuestro presupuesto durante el próximo año más o menos", comentó Marcos García, presidente de la junta de Mercedes ISD. 

Los dueños de propiedades sin exención de vivienda podrían ver un aumento de alrededor de un dólar con 25 centavos por cada 100 dólares de valor de la propiedad.

"Es bueno para ellos poder tener su propio gimnasio, pero de la misma manera será un poco difícil porque les gustará tener una deuda", dijo Irma García, una residente de Mercedes. 

Además, el bono se pagaría durante los próximos 30 años con la agencia de educación de Texas, pagando más de la mitad de la factura. 

More News


Radar
7 Days