Identifican aumento de actividad de enfermedades transmitidas por mosquitos en el condado Cameron
Se ha detectado un aumento de la actividad de enfermedades transmitidas por mosquitos en el condado Cameron, según el Departamento de Salud Pública del condado Cameron.
El departamento de salud dijo que han identificado dos casos de transmisión local del virus del Nilo Occidental y un caso de transmisión local de dengue. Estos son los primeros casos de transmisión local de enfermedades transmitidas por mosquitos en el condado este año.
El virus del Nilo Occidental y el dengue se transmiten a través de picaduras de mosquitos portadores del virus y pueden propagarse rápidamente de persona a persona.
El Departamento de Salud recuerda a los residentes que deben seguir algunas medidas para protegerse de las picaduras de mosquitos.
Estas incluyen aplicar repelente de insectos en la piel y la ropa expuestas, vestirse de manera protectora cuando esté al aire libre usando camisas de manga larga, pantalones, calcetines y zapatos, permanecer en el interior al anochecer y al amanecer cuando los mosquitos están más activos y drenar el agua estancada, ya que pueden ser sitios de reproducción de mosquitos.
Los síntomas del virus del Nilo Occidental y del dengue son similares: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolores musculares y óseos, náuseas, vómitos y sarpullido.
Los síntomas del dengue también incluyen dolor detrás de los ojos, y los síntomas adicionales del virus del Nilo Occidental incluyen ganglios linfáticos inflamados y dolor de garganta.
El Departamento de Salud dijo que la mayoría de las personas pueden recuperarse completamente de ambas enfermedades en un plazo de dos semanas, pero pueden desarrollarse complicaciones que requerirán atención médica y pueden ser fatales si no se tratan.