Estudiantes en Edinburg se preparan para entregar platos de comida a la comunidad
Estudiantes en el Distrito Escolar de Edinburg están trabajando en la elaboración de 1500 cajas de comida para ser repartidas entre los más necesitados el día sábado.
"Juntamos latas de comida para los demás estudiantes que no tienen que comer", agrega Victoria Ramos, estudiante de Edinburg CISD
Desde hace unos días en todos los campus del Distrito Escolar de Edinburg se han estado recolectando alimentos enlatados, cereales y productos como pasta y arroz para la creación de cajas de comida que serán repartidas este sabado en la ciudad de Edinburg.
"Todo lo que se dona se le regresa a las familias de aquí de la ciudad de Edinburg que no tienen para proveer para sus familias ese día de dar gracias", agrega Sandra Rodríguez Ramos, coordinadora de programas de padres y familias de Edinburg CISD.
Los estudiantes de Edinburg CISD con colaboración de los bomberos de Edinburg están preparando 1500 cajas de comida para ser repartidas en acción de gracias este sábado.
Ese año la meta del distrito escolar es repartir las cajas de comida a personas de bajos recursos y a algunas iglesias de la ciudad. En esta actividad participan estudiantes de grados regulares, de educación especial y exalumnos que luego de graduarse siguen colaborando en esta actividad año tras año.
"Ya este es mi quinto año que he estado participando en este tipo de eventos, lo hacemos cada año cuando se viene el festivo y la temporada de gracia", agrega Norberto Guerra, exalumno voluntario.
Las cajas de comida serán repartidas en todas las escuelas del Distrito Escolar de Edinburg el sábado de 9 am a 1 pm junto con 1000 pavos donados por los supermercados HEB.