x

Familias en La Feria trabajan para recuperarse tras inundaciones

Familias en La Feria trabajan para recuperarse tras inundaciones
3 days 7 hours 3 minutes ago Saturday, March 29 2025 Mar 29, 2025 March 29, 2025 10:47 PM March 29, 2025 in Noticias RGV
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Zonas del Valle continúan enfrentando la secuela de las fuertes tormentas que se registraron el jueves 27 de marzo. Una familia cuya casa se inundó nos muestra que hacen frente a la destrucción de gran parte de la estructura de su vivienda. 

La familia Pecina pasó toda la mañana y tarde del sábado esforzándose al máximo por rescatar lo que no destruyo las inundaciones.

"Tenemos que empezar a limpiar. He oído que lo primero que hay que hacer es limpiar y sacar toda el agua... para que el moho no se meta en las paredes. Pero eso es lo que estamos haciendo ahora mismo", agrega Jorge Pecina, residente de La Feria.

La carretera principal que conduce a su casa en La Feria se inundó por completo, dejando muchos coches varados en su camino.

En Memorial Road, perpendicular a South Rabb Road, los vecinos dicen que no es la primera vez que esta zona se inunda. Pero sí es la primera vez que el agua entra en su casa.

"Cuando el agua empezó a entrar, llevé toallas, mantas, alfombras, todo lo que pude para evitar que entrara por todas nuestras puertas. En cuanto nos dimos cuenta de que no entraba... decidí intentar salvar lo que pudiéramos", agrega Raquel Pecina, residente de La Feria.

Al principio, la familia intentó sobrellevar la tormenta y salvar su casa, pero pronto se dieron cuenta de que la fuerza de la naturaleza empezaba a hacer estragos. El agua empezó a expandirse como nunca lo habían visto en sus vidas.

"Una vez que el agua nos llegó a los tobillos, mi esposo dijo: 'Creo que deberíamos irnos de aquí'. Simplemente, cogimos nuestros teléfonos, algo de ropa y nos subimos a nuestro salvador, el autobús", agrega Raquel.

La familia pecina afirma que esta zona se ha inundado anteriormente con tormentas como el huracán Dolly, pero nunca hasta un punto tan extremo.

"Se inundó prácticamente el interior de las casas. Pueden ver la casa de mi hermano a mi lado; pueden ver el nivel del agua; él recibió dos pulgadas de agua. Los vecinos de por aquí están recibiendo cuatro pulgadas; hay una casa allá atrás que recibió entre 8 y 6 pulgadas de agua", agrega Asael Pecina, residente de La Feria.

Mientras tanto, la familia pecina continúa con sus esfuerzos por limpiar su casa. Están agradecidos por haber sobrevivido a la tormenta.

"Gracias a Dios que seguimos vivos porque siempre podemos reponer las cosas. No puedes reponerte, así que sí, gracias a Dios", agrega Raquel.

Un recordatorio a los conductores: todavía hay muchos lugares en El Valle inundados, no se deben aventurar a ingresar a ninguna zona inundada, porque aún podrían dañar sus vehículos.

Los líderes del condado y la ciudad piden a cualquier persona que haya sufrido daños a su propiedad que lo informe al estado, completando un formulario en línea haciendo clic aquí 

More News


Radar
7 Days
Created with Snap