x

Deportarán a extranjeros que tengan antecedentes penales

1 week 5 days 17 hours ago Wednesday, April 17 2024 Apr 17, 2024 April 17, 2024 10:47 PM April 17, 2024 in Noticias RGV

Noticias RGV pudo conocer de primera mano como las autoridades fronterizas trabajan para sacar de las calles y deportar a extranjeros considerados peligrosos.

A través del director de la oficina de ICE, Miguel Vergara, nos mostró como los agentes del servicio de inmigración y aduanas esperan pacientemente para atrapar a estas personas sobre las que pesa una orden de arresto.

"La persona que buscamos hoy es un individuo que tiene antecedentes penales condenados por posesión y distribución y venta de marihuana por lo cual fue condenado a 15 años y también posterior a eso fue deportado y luego regresó y fue condenado por reingreso fue condenado a 57 meses y por supuesto regresó", agrega Miguel Vergara, director de la oficina ICE, oficina de Harlingen.

Durante este proceso registrado, en la ciudad de Hidalgo se arrestó a un tercer hombre. Quien además de estar en el país sin permiso, tiene un amplio historial delictivo, según los informes.

"Y de nuevo lo eleva a nuestras prioridades porque el potencial que podría reincidir y luego causó más daño, más daño al público", agrega Miguel Vergara, director de la oficina de ICE, oficina de Harlingen.

Aparte de estar en EE. UU. sin permiso, según ICE, su expediente incluye asalto, daños a un vehículo, conducir bajo los efectos del alcohol, evadir arresto y haber sido deportado anteriormente.

Y al analizar la comparación de los índices de delincuencia entre los ciudadanos estadounidenses nacidos en el extranjero y los nacidos en el país. Un estudio del Instituto CATO de 2015, mostró que la tasa era de 899 inmigrantes indocumentados por cada 100 mil  personas.

Para los estadounidenses nacidos en el país, ese número sube a mil 797 por cada 100 mil.

More News


Radar
7 Days