x

Corazón del Valle: Impulso a hábitos alimenticios

1 week 2 days 7 hours ago Wednesday, April 24 2024 Apr 24, 2024 April 24, 2024 6:22 PM April 24, 2024 in Noticias RGV

En Brownsville se abre al público un nuevo centro de concientización sobre los malos hábitos alimenticios que continúan prevaleciendo en nuestra cultura hispana,  la cual de acuerdo a las estadísticas continúa alejándose de los buenos hábitos que nos ayudan a mejorar la salud y prevenir la diabetes.

El objetivo es de lograr impulsar entre nuestra comunidad hábitos que impulsan positivamente el bienestar fomentando un modo de vida más saludable adoptando una disciplina que va desde una mejor alimentación y la práctica de actividad física.

Las estadísticas actuales que da a conocer el departamento de salud pública de Brownsville en relación con la diabetes son alarmantes.

"El Valle de Texas tiene el 30 por ciento de prevalencia en comparación con el 9.3 en los estados unidos, también tiene el octavo lugar de causa de muerte en los estados unidos okey, y el CDC reporta 103 mil muertes  por año", agrega Zulema Medrano, promotora de salud de la ciudad de Brownsville.

De ahí la necesidad que la ciudad dispusiera un centro de prevención contra la diabetes que ayude crear conciencia dirigida a los empleados de la ciudad y miembros de sus familias, donde obtienen de manera gratuita la asesoría para adoptar buenos hábitos de manera cotidiana.

"Es importante porque de esta manera ellos empiezan agarrar conciencia de los malos hábitos que a veces tenemos y no nos damos cuenta  y realmente también lo quieren implementar en casa para ver sin su familia para ver su familia también pueden obtener estos hábitos", agrega Zulema Medrano, promotora de salud de la ciudad de Brownsville.

Para los especialistas de la salud de la clínica JK en Brownsville tratar con pacientes que padecen diabetes es una alta incidencia alarmante entre pacientes hombres y mujeres que buscan mejorar su salud en algunos casos de manera oportuna.

El doctor Richard Camarillo explica que esta enfermedad sigue siendo mortal particularmente porque muchos pacientes se detectan en estado avanzado de salud y entre otros dejando secuelas que cambia drásticamente su vida, pero lo peor aún es que la mayoría tiene a seguir remedios caseros sin ser atendidos por un médico.  

"Lo más preocupante es que entre nuestra gente solo se van por lo que otros les dicen y toman algún té de hierbas o tratamiento natural que les ayuda a perder peso y dicen que les ayuda con el nivel de la azúcar en la sangre, pero en realidad nunca han sido sometidos a un estudio clínico de laboratorio y para poder identificar qué padecen de la diabetes y determinar si necesita estar bajo tratamiento médico y con un determinado medicamento", agrega Richard Camarillo, doctor de la clínica JK Brownsville.

Y ahí se centra uno de los mayores peligros de salud entre nuestra comunidad hispana, especialmente aquellos que solo visitan a su médico cuando los síntomas son severos y no de manera preventiva.

"Este es un enorme problema la mayoría de nuestra población presenta problemas de salud no solo con la diabetes sino a la resistencia de la insulina, pero esto definitivamente es parte de nuestra cultura y por eso es de suma importancia de la educación y dejas atrás costumbres alimenticias que aprendimos desde niños y tenemos que hacer cambios y focalizar de una mejor manera nuestra salud", Catherine Camarillo, especialista en diabetes JK Clinic Brownsville

Parte de ese cambio es importante que de manera individual presten atención a los siguientes síntomas que podría indicar que padecen de altos niveles de azúcar en la sangre y padecer de diabetes.

"Observar algún cambio en la piel ya sea una mancha  que rápidamente cambia de color obscuro eso desde de ser preocupante, vista borrosa y a veces no le prestamos atención pensando que solo necesitamos lentes, pero además la salud dental y bucal pero sobre todo visitar a su médico, ya que son síntomas que padece una persona diabética", agrega Daniel S. comunitaria de la salud del departamento de salud pública de Brownsville.

Si usted percibe estos síntomas, el primer paso que especialistas recomiendan es que acudan a su médico cuanto antes, ya que las estadísticas de padecer esta mortal enfermedad continúa incrementando entre nuestra comunidad hispana.

More News


Radar
7 Days