Albergue de mascotas en Brownsville busca refugio temporal por fiestas festivas
Un albergue de animales está promoviendo una campaña para darle un hogar temporal a las mascotas durante esta Navidad.
El albergue Barcc ubicado en Brownsville, inició una campaña para desocupar este refugio de animales durante la temporada navideña. El objetivo es comenzar el año nuevo con la menor cantidad de animales posibles.
"Si los ciudadanos quieren hacerle Foster, cuidar a nuestros animalitos por esta semana, comenzando hoy hasta el sábado para que así ellos no pasen una Navidad solitos aquí", comentó Jean Carlos Rosado, manager del albergue Barcc.
Durante las fechas de Navidad, el albergue contará con menos personal, por este motivo decidieron iniciar una campaña para que las personas puedan llevarse algunos animales a sus casas como albergue temporal y puedan devolverlos luego de los días festivos de diciembre.
Actualmente, el albergue cuenta con 49 mascotas entre perros y gatos.
"El personal si se va para la casa y la pasa bien con su familia y nos conmueve y nos duele mucho saber que estos animalitos se van a quedar solos especialmente en los días festivos", agregó Jean Carlos Rosado.
Calvin Walker es un habitante de Brownsville que tiene dos perros en su hogar y esta medida le parece efectiva para desocupar el albergue de manera temporal y que algunas de las mascotas logren conseguir un hogar definitivo.
"Si le das a las personas la oportunidad de compartir su amor y afecto por una mascota, todos ganan. Es una situación en donde todos salen beneficiados", agregó Walker.
Las personas que colaboren dándole refugio a las mascotas durante unos días recibirán por parte del albergue la comida, juguetes, camas para los animales y la posibilidad de poder adoptarlos de manera permanente de manera gratuita.
Para colaborar, puede llamar al (956) 544-7351.