x

4 arrestados en relación con una "amenaza creíble" en Donna ISD

1 year 11 months 2 hours ago Friday, May 27 2022 May 27, 2022 May 27, 2022 10:42 AM May 27, 2022 in Noticias RGV

Acusados comparecen ante juez con cargos de conspiración por asalto agravado y fianza de miles de dólares, eso es lo que dos alumnos del distrito escolar de Donna enfrentan después que la policía encontró evidencia de amenaza creíble.

En total fueron 4 los estudiantes arrestados, situación que causo que el distrito escolar cerrara todas sus escuelas este jueves y el viernes. 

Entre los arrestados había dos estudiantes de 17 años del distrito, quienes fueron acusados ??de conspiración para cometer asalto agravado con un arma mortal.

Nathaniel Montelongo y Barbarito Pantoja fueron arrestados el martes en relación con lo que el jefe de policía de Donna ISD dijo que fue un intento de violencia física en el distrito.

Un juez fijó su fianza en $750,000 cada uno.

Se espera que otros dos menores arrestados en relación con el caso sean procesados ????el martes 31 de mayo.

“Detuvimos un acto de violencia física y daño entre nuestros estudiantes, detuvimos ese intento”, dijo el jefe de policía de Donna ISD, Don Crist, y agregó que se darán a conocer más detalles más adelante.

En un comunicado, el distrito anunció el miércoles por la noche que debido a una “amenaza creíble de violencia”, las clases se cancelarán hasta el martes 31 de mayo y el personal trabajará desde casa.

El FBI, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y los departamentos de policía de las ciudades de McAllen, Edinburg y Pharr ayudaron en la investigación.

Issmar Ventura tiene más información

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days