Texas realiza cambios en leyes de inspecciones vehiculares, privacidad de datos y alivios fiscales
Varias leyes en Texas ya entraron en vigor, incluyendo la controvertida eliminación de inspección de vehículos.
Con la llegada del nuevo año, llegan nuevas leyes al estado de Texas, una, elimina la obligación de realizar inspecciones vehiculares, otra protege su información personal, en sitios web, la última pretende controlar el alza en impuestos relacionados con distritos escolares.
Hace meses ha sido controversia el que ya no se requerirá, la inspección anual de los vehículos, desde enero de este año, ahora usted deberá pagar los $7.50 que antes pagaba al momento del registro, residentes del valle tienen opiniones encontradas ante esta nueva medida.
"Será más fácil no tener inspecciones, viéndolo del lado del consumidor, pero en cuestión de dinero será lo mismo, ahora en vez de pagarle a la entidad o al garaje, le vas a pagar al departamento de seguridad pública'', Thomas Decker, veterano incapacitado.
"No creo que cambie nada, porque mucha gente como quiera no hace inspección, yo algunas veces llevo mis carros a inspeccionar y ni los checan", agrega Joshua De León, residente del Valle.
Por otra parte, también entraron en vigor las enmiendas del proyecto de ley del Senado 2, ley de alivio de impuestos a la propiedad, que limita el aumento de impuesto a la propiedad a personas discapacitadas o mayores de 65 años, el estado de Texas se comprometió a que distritos escolares reciban más fondos si se ven afectados por este alivio financiero a los consumidores, atado a que deben ser aún más transparentes en sus reportes de gastos.
"Es un buen trato para los que tienen 65 años o están incapacitados, ¿pero qué sucede con las personas que tienen bajos ingresos?", agrega Thomas Decker.
También ya entró en vigor una adición a la ley de seguridad y privacidad de datos de Texas, aprobada anteriormente por la Cámara de Representantes y que ya regula cómo las empresas recopilan los datos de los consumidores, exigiendo que el proceso sea más amigable y transparente para el usuario, y le da el derecho a los texanos de exigir un reporte, para conocer qué tipo de información se está recopilando.
Ahora, los texanos podrán usar la configuración de sus servidores para que sus datos personales no sean recolectados o vendidos.