Artesanos en Starr transforman árboles de Navidad en obras de arte
En el condado Starr un negocio de artesanías reciclan las maderas de los árboles navideños secos para convertirlas en arte.
Luego de las fiestas navideñas, los pinos naturales suelen ser llevados a los centros de reciclaje para ser destruidos o convertirlos en abono, pero, algunos artesanos en el Valle ven en la madera de estos pinos una herramienta valiosa para sus negocios.
“Se puede hacer mucho con cualquier cosa de madera, no nada más los pinos, ahora los pinos por esta temporada, pero cualquier tabla que esté tirada hay que recogerla y darle uso”, agrega Jose Luis Peña, Artesano.
Jose Luis Peña y su esposa son unos artesanos que por más de 10 años han tenido un negocio de artesanías en la ciudad de Roma. Ellos colectan maderas recicladas para poder realizar artesanías y venderlas en su negocio.
Con maderas de pino como esta, los artesanos pueden construir diferentes objetos como marcos de madera, pequeñas esculturas o diferentes tipos de muebles.
Los artesanos también han conseguido mayor cantidad de ventas gracias a las plataformas de venta online por donde reciben la mayor cantidad de sus ingresos.
“¿Después de la pandemia disminuyó el trabajo aquí y dijimos nosotros, que podemos hacer? Y llegamos a la conclusión que tenemos muchísimas cosas que podemos vender en línea”, agrega Marissa Peña, dueña del negocio de artesanías.
La pareja de artesanos son felices elaborando artesanías, aunque también han enfrentado momentos duros. José Luis hace cinco años perdió dos dedos utilizando su sierra mientras cortaba madera en su taller.
“Corte la tabla, apague el serrucho, pero en eso entró una llamada y al mismo tiempo por instinto te vienes a jalar la mano y la hoja todavía estaba dando vuelta y me los corto”, agrega Jose Luis.
Si usted necesita madera o cualquier otro material reciclado, puede ponerse en contacto con su centro de reciclaje más cercano para obtener información.