Juez revoca suspensión del jefe de policía de Rio Grande City
Un juez revocó temporalmente la suspensión del jefe de policía de Rio Grande City, según muestran los registros judiciales.
La orden que se otorgó el viernes permite a Noe Castillo seguir trabajando mientras se desarrolla su demanda contra la ciudad.
Como se informó anteriormente, Castillo demandó a la ciudad después de ser suspendido con goce de sueldo el 13 de noviembre. Los funcionarios de la ciudad de Río Grande dijeron a Noticias RGV que la suspensión entró en vigencia mientras la ciudad investiga las acusaciones de "mala administración negligente" del Departamento de Servicios Públicos que ocurrieron mientras Castillo se desempeñaba como administrador municipal adjunto.
Luego, Castillo demandó a la ciudad, alegando que los líderes de la ciudad violaron la Ley de Reuniones Abiertas de Texas al discutir su suspensión durante una reunión de comisionados de la ciudad cuando el tema no estaba en la agenda.
Según la orden del juez, la ciudad debe cumplir con la Ley de Reuniones Abiertas de Texas y dar aviso público de cualquier discusión relacionada con el empleo de Castillo.
Se programó una audiencia sobre la demanda para el martes 3 de diciembre.