Arrestan empleado de UPS Brownsville en relación por robo de mercancía valorada en de $200.000
Un empleado de UPS fue arrestado en relación con un esquema de robo de alto valor en el Centro de Distribución de UPS Brownsville, según un comunicado de prensa.
El comunicado de prensa dice que la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Cameron, en colaboración con UPS Security y Homeland Security Investigations, arrestó a Armando García, de 37 años de edad.
García fue empleado de UPS durante cinco años y se enfrenta a cargos de robo después de que las autoridades recuperaran más de $200.000 dólares en "artículos de lujo y electrónica" robados en su casa de San Benito, según el comunicado de prensa.
Según el comunicado de prensa, la seguridad de UPS alertó al fiscal del condado Cameron de la desaparición de paquetes de gran valor. Los investigadores pudieron rastrear los aparatos electrónicos robados hasta la residencia de García, lo que llevó a las fuerzas del orden a obtener y ejecutar una orden de registro con la ayuda de los HSI.
Según el comunicado de prensa, el registro condujo a las autoridades a un arsenal de mercancías robadas, incluidos bolsos, carteras y accesorios de diseñadores de lujo, iPhones de Apple, iPads de Apple, varios relojes inteligentes, joyas de alta gama, ropa de diseño, herramientas eléctricas y accesorios electrónicos. Las autoridades también descubrieron numerosas bolsas de envío de UPS que contenían cajas de paquetes desechadas con las etiquetas de envío originales.
García estaba presente en el momento del registro y fue detenido sin incidentes. Se esperan más detenciones y cargos a medida que avance la investigación, según el comunicado de prensa.