Recomendaciones para evitar el mal consumo de las aspirinas
Related Story
Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en los Estados Unidos y durante años, los médicos recomendaron a los adultos mayores tomar una aspirina diaria como medida preventiva.
Sin embargo, han cambiado las directrices médicas sobre el uso diario de aspirinas. Los expertos afirman que tomar una aspirina al día no evita un infarto.
Según los reportes, cada 33 segundos muere alguien en los Estados Unidos a causa de una enfermedad cardiaca.
"En esos pacientes, siempre se ha asumido que la aspirina es beneficiosa, y se recomienda ampliamente", indicó Anthony Bavry, cardiólogo intervencionista de la Universidad de Florida.
La capacidad anticoagulante de la aspirina detiene la formación de coágulos sanguíneos, impidiendo que un coágulo obstruya un vaso sanguíneo del corazón o del cerebro y provoque un infarto de miocardio o un ictus.
Sin embargo, dos grandes ensayos multicentrales, el ensayo Arrive y el ensayo Aspree, declararon que la aspirina no disminuyó el riesgo de un segundo ataque o ACV en pacientes que ya habían tenido un ataque. Pero, sí, aumentó el riesgo de hemorragias graves.
"La aspirina se asocia a hemorragias, a menudo gastrointestinales", agregó Anthony Bavry.
También se produjeron muertes atribuidas al uso de aspirina en el ensayo Aspree. Los expertos afirman que los riesgos superan a los beneficios cuando se trata del uso diario de aspirina.
Sin embargo, a pesar de que los médicos no recomiendan una aspirina diaria a los pacientes mayores de 60 años sin problemas cardiacos, alrededor de un tercio de los adultos de 60 años o más toman aspirina cuando no deberían, lo que representan más de 18 millones de personas.
¿A quién le conviene tomar una aspirina diaria? La clínica Mayo afirma que si tiene entre 40 y 59 años y un riesgo elevado de sufrir un infarto de miocardio o un ictus por primera vez en los próximos 10 años, las ventajas de tomar aspirina siguen siendo mayores que los riesgos.
Si está tomando aspirina, los expertos dicen que es importante que hable con su médico antes de dejarla. Terminar de repente un régimen diario de aspirina puede desencadenar un coágulo de sangre y provocar un ataque al corazón.