Preocupación por altos niveles de bacterias en playas de Texas tras inundaciones
A lo largo de la costa, algunas playas aún continúan superando los estándares federales de lo que es considerado como un nivel normal de bacterias.
Las playas en La Isla e Isla Blanca Park registran un nivel entre bajo y moderado, con Boca Chica siendo mucho más alto tras las recientes inundaciones.
Armin Thomas trabajaba en Harlingen cuando ocurrió la inundación, con los efectos de la tormenta impactando la playa.
"No había escuchado sobre esto. Me lo dices por primera vez. Voy a regresar a mi casa y tomarme un largo baño después", agrega Armin Thomas, residente de Harlingen.
Puede monitorear los niveles de bacterias al visitar el sitio web texasbeachwatch.com que es gestionado por la oficina general de tierras de Texas.
Esto para vigilar los niveles que superan el límite de la agencia de protección ambiental de 100 unidades formadoras de colonia por 100 milímetros.
A Través del agua en Boca Chica Beach, los niveles están 240 veces más del límite.
Conversamos con el biólogo marino, el doctor Hudson Deyoe en por qué los niveles están tan altos en Boca Chica e informa que tiene que ver con una planta invasiva conocida como jacinto de agua.
Fue durante diciembre que le informamos que el jacinto de agua cubría el río al punto que este desapareció.
Deyoe informa que la planta restringe el flujo del río y así como la descomposición de bacterias que se acumularon por aguas residuales.
"Recibimos toda esa lluvia. Básicamente, tiró la cadena del inodoro. Tal vez no sea una buena analogía, pero básicamente trasladó todo eso a esa área en particular", agrega Dr. Hudson Deyoe, profesor de biología en UTRGV.
Por medio de un comunicado, la oficina general de tierras estatal informa que monitorea los niveles de bacterias en el condado Cameron tras las recientes lluvias y exhortan al público a visitar el sitio web de beach watch antes de salir de casa.
Puede visitar la página web haciendo clic aquí