x

Médicos advierten sobre el consumo de los alimentos dietéticos

By: Naomi De Lucia

Related Story

Unos 59 millones de estadounidenses consumen algún tipo de vitaminas o suplementos con regularidad.

Sin embargo, un nuevo estudio muestra que algunos suplementos pueden estar poniendo en riesgo la salud. 

"Tantos individuos los están tomando cuando muchos ensayos clínicos bien hechos han demostrado que estos suplementos no son mejores que un placebo", comentó Erin Michos, profesor asociado de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Un nuevo estudio publicado en Jama Network Open revela que al menos 15,6 millones de adultos estadounidenses pueden haber consumido en los últimos 30 días un producto a base de plantas que podría dañar el hígado.

Los seis más adversos eran: cúrcuma, té verde, ashwagandha, garcinia, cambogia, arroz rojo y cohosh negro.  

"Los datos tanto para los suplementos de calcio como para muchos otros tipos de suplementos y multivitaminas, ya sabes, no están claros en absoluto para cualquier tipo de beneficio contra el cáncer o beneficio cardiovascular", agregó Erin Michos.

Un gran problema con los suplementos es que la FDA no evalúa su seguridad, eficacia o calidad. El nuevo estudio descubrió que algunos de los productos a base de plantas presentaban discrepancias entre sus listas de ingredientes y lo que realmente contenían.

La mejor forma de garantizar la calidad es buscar productos que hayan sido certificados por una empresa externa, como NSF, USP, BSCG o Consumer-Lab. Y antes de utilizar un suplemento.

"Creo que las personas deberían hablar con sus médicos sobre si necesitan estos suplementos y por qué los toman", indicó Erin Michos. 

Los autores del estudio señalaron que los daños hepáticos relacionados con el consumo de hierbas y suplementos dietéticos han aumentado, y ahora representan más del 20 por ciento de las lesiones hepáticas.

Los problemas hepáticos graves pueden llevar a la necesidad de un trasplante, o incluso a la muerte.

News

Radar
7 Days