x

Salud y Vida: Gammatile, nueva terapia innovadora para combatir tumores

Salud y Vida: Gammatile, nueva terapia innovadora para combatir tumores
1 month 3 weeks 9 hours ago Friday, April 05 2024 Apr 5, 2024 April 05, 2024 6:25 PM April 05, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Cada año se diagnostica un tumor cerebral agresivo a más de 200.000 personas en Estados Unidos, estos tumores tienden a resistir los tratamientos actuales y no reaccionan bien a la quimioterapia y la radiación. 

También tienen un alto índice de recurrencia. Ahora, unas pequeñas semillas ahora pueden dar  nuevas esperanzas a los pacientes.

Tiene el tamaño de una estampilla de correos y ayuda a destruir tumores cerebrales indestructibles, como los que Anthony Parise combatió durante años.

Diagnosticado por primera vez con cáncer de pulmón, una resonancia magnética reveló que se había propagado.

"El tipo más común de tumor cerebral canceroso en realidad no surge del propio tejido cerebral, en realidad surge de otros sitios del cuerpo, como un cáncer de pulmón o de colon o un melanoma", agrega Matthew Shepard, MD, Neurocirujano, Allegheny Health Network.

Anthony se sometió a dos operaciones cerebrales para extirpar el tumor y a dos rondas de radiación.

"Ahora, nos encontramos en una situación en la que tenemos un paciente que tiene cáncer de pulmón, pero el único lugar donde lo tiene en todo su cuerpo es en su cerebro", agrega Matthew Shepard, MD.

El neurocirujano Matthew Shepard cree que la baldosa Gamma o de colágeno la cual administra dosis precisas de radiación, conocida en inglés como Gammatile

Como la última opción para Anthony.

"Implantamos pequeños baldosas los que se implantan unas semillas que emiten una dosis baja de radiación durante varias semanas o meses", Matthew Shepherd, MD.

Estas se disuelven lentamente: no es necesario operar para extraerlas y, a diferencia de la radiación tradicional, en la que los pacientes deben acudir hasta 30 veces al hospital para recibir el tratamiento, con la radioterapia gamma.

"Lo pones y te olvidas porque pones la radioterapia y luego no tienes que volver al hospital", Matthew Shepherd, MD.

Por primera vez en años, Anthony está libre de tumores.

"Así que estoy feliz, ya sabes, cuando me levanto por la mañana, es otro buen día para mí", agrega Anthony Parise.

Aunque ya se utiliza en cánceres de vejiga y próstata, la radioterapia Gamma o Gamma Tile, es relativamente nueva en el tratamiento de tumores cerebrales.

La radioterapia gamma solo se utiliza en pacientes cuyo tumor reaparece y cuando las opciones postoperatorias de radioterapia o quimioterapia son limitadas.

More News


Radar
7 Days