Residente de San Benito recibe reconocimiento por su labor comunitaria de adopción canina
La ciudad de San Benito le entregó un reconocimiento a un joven de 17 años, que junto con un albergue de animales organizó un evento para la adopción de perros y gatos.
El joven estudiante Noah Mireles de 17 años fue reconocido por la ciudad de San Benito con un diploma y un premio de $4.000 dólares por realizar sus 125 horas de servicio comunitario en un albergue de animales del condado Cameron e impulsar la adopción canina a través de un evento organizado por el alumno.
La directora de su escuela secundaria nos comenta que todos los estudiantes de grado 12 realizan servicios comunitarios y que la escuela participa activamente con los estudiantes en la elección de cada proyecto.
"Estamos muy orgullosos de Noah porque es un impacto a la comunidad y esto a raíz de la educación que ha recibido por parte de la escuela y de su familia", agrega Carla Zárate, directora de IDEA Public School San Benito.
Muchos de los animales del albergue fueron adoptados en el evento organizado por el alumno y otros perros están siendo formados como animales de compañía por parte de empleados del "Cameron County Animal Shelter".
El estudiante hizo su servicio comunitario en este albergue de animales del condado Cameron y al percatarse que el albergue estaba al máximo de su capacidad, decidió organizar este evento para la adopción de perros y gatos con la ayuda de su escuela.
"IDEA San Benito impulsa a los estudiantes a que hagan 125 horas de servicios comunitarios y esto proviene de los valores familiares y que los estudiantes sean consientes con su comunidad", agrega Carla Zárate, directora de IDEA Public School San Benito.
El joven estudia en el grado 12 de IDEA Public School y dice estar feliz por haber sido reconocido por la ciudad de San Benito y que su escuela secundaria lo ayudara en la organización del evento de adopción. La fundación "Karma For Care" es una organización que apoya a los jóvenes de todo el país en sus voluntariados y también apoyo a Noah para organizar este evento.
"Creciendo, me mudé mucho. Y cuando llegó la pandemia de COVID, mis hermanos y yo encontramos compañía a través de los perros y animales que teníamos en casa. Así que, cuando comencé la secundaria, descubrí que muchos de mis amigos y yo sentíamos una gran necesidad de compañía, y vi que algunas personas estaban teniendo dificultades. Entonces, investigué y encontré que una organización llamada Karma for Care estaba otorgando subvenciones a las que podías postularte", agrega Noah Mireles, estudiante de grado 12.
La directora de la escuela secundaria comentó que es un orgullo que uno de sus estudiantes sea reconocido por parte de la ciudad de San Benito y que seguirán trabajando en actividades que impulsen la colaboración sus estudiantes en la comunidad.