x

Registros judiciales revelan más detalles sobre apuñalamiento a tres oficiales de San Juan

Registros judiciales revelan más detalles sobre apuñalamiento a tres oficiales de San Juan
3 days 23 hours 18 minutes ago Wednesday, December 18 2024 Dec 18, 2024 December 18, 2024 1:04 PM December 18, 2024 in Noticias RGV

Los registros judiciales obtenidos por Noticias RGV revelan más detalles sobre el incidente de apuñalamiento que hospitalizó a tres oficiales de San Juan.

Enrique Martín Ayala fue arrestado y procesado en relación con el apuñalamiento. Fue acusado de tres cargos de intento de asesinato capital de un oficial de policía y se le fijó una fianza de 3,2 millones de dólares.

El apuñalamiento ocurrió el 3 de diciembre.

Según los registros judiciales, los agentes acudieron al lugar en la cuadra 2300 de North Raul Longoria Road. Se pusieron en contacto con una mujer, identificada como la madre de Ayala, quien dijo que Ayala la empujó después de que ella destruyera los narcóticos que estaban en su posesión.

La mujer se fue a trabajar, pero tenía miedo de volver a casa. Quería presentar cargos por agresión, según los registros.

Los documentos judiciales indican que la policía se dirigió a la casa de Ayala y habló con él en la puerta principal. Los agentes intentaron arrestarlo, pero él se levantó y "de algún lugar a su alcance inmediato" sacó un cuchillo.

Los registros indican que Ayala comenzó a blandir el cuchillo de manera punzante hacia los oficiales. Logró apuñalar al oficial Matthew Martínez en la zona del mentón y el cuello y en la oreja izquierda. El oficial Anthony Meza fue apuñalado en el omóplato izquierdo y el oficial Anthony Soto fue apuñalado en la zona superior del torso izquierdo, debajo de la axila.

Los agentes intentaron aplicarle una descarga eléctrica a Ayala, pero no tuvieron éxito. Ayala huyó hacia la casa y escapó por una ventana del dormitorio y huyó de la residencia a pie, según los registros.

Varias agencias policiales realizaron una búsqueda y Ayala fue encontrado a un cuarto de milla de donde ocurrió el apuñalamiento.

Los registros dicen que Ayala se resistió al arresto, pero los oficiales finalmente pudieron esposarlo.

La investigación también reveló que mientras Ayala intentaba huir de la zona, también intentó robar un vehículo que estaba ocupado por un individuo desconocido y un niño.

Según los registros, la víctima dijo que Ayala se acercó "de manera agresiva", sosteniendo lo que parecía ser una navaja de bolsillo.

La víctima dijo que Ayala le exigió el vehículo e intentó apuñalarlo. La víctima levantó las manos y sufrió algunas heridas.

Ayala permanece bajo custodia policial.

More News


Radar
7 Days