x

Pronostican temporada de huracanes en el atlántico con 25 tormentas en 2024

Pronostican temporada de huracanes en el atlántico con 25 tormentas en 2024
1 month 5 hours 18 minutes ago Thursday, May 23 2024 May 23, 2024 May 23, 2024 6:18 PM May 23, 2024 in Noticias RGV

La temporada de huracanes en el atlántico comienza el 1 de junio y, según el nuevo pronóstico de la oficina nacional de administración oceánica y atmosférica, podría ser una temporada impresionante.

Las personas que viven a lo largo de las costas este y del golfo deberían prepararse, porque va a ser uno de los más importantes.

En cuanto al pronóstico de huracanes del atlántico para este 2024, se pronostica que entre 17 y 25 tormentas se formen entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

De esas tormentas, entre 8 y 13 podrían convertirse en huracanes.

"El pronóstico para tormentas con nombre, huracanes y huracanes mayores es el más alto que la NOAA haya emitido para el pronóstico de mayo", agrega Rick Spinrad, Administrador de  NOAA.

"Los huracanes afectan mucho más allá de la costa. Esté atento y preparado sin importar dónde viva", Ken Graham, Director del Servicio Meteorológico Nacional.

La amenaza de este pronóstico llega en un momento en que gran parte del sur ya ha sido inundada por fuertes lluvias en las últimas semanas, particularmente a lo largo de la costa del golfo.

Los expertos advierten que los problemas tropicales junto con el suelo saturado representan una amenaza de inundaciones extremas, incluso lejos de la costa y después de que la tormenta haya pasado.

More News


Radar
7 Days