McAllen refleja el impacto del reciclaje para los residentes del Valle
Instalaciones como el reciclaje de McAllen evitan que la basura reciclable termine en los vertederos, reducen la necesidad de nuevos materiales, conservan energía, reducen contaminación y, además de todo esto, también crean empleos para los residentes del Valle.
“Aceptamos materiales reciclables de ciudades de todo el valle. Por ejemplo, recibimos materiales reciclables de la ciudad de Edinburg, la ciudad de Pharr, la ciudad de Mission además de otras ciudades”, agrega Abril Paz, coordinadora de reciclaje.
El centro de reciclaje de McAllen procesa alrededor de 30 toneladas de material al día y 12.500 toneladas al año.
Estas cifras ayudan a disminuir las toneladas de basura que se producen en Estados Unidos anualmente.
La EPA dice que en el 20-18 el país generó 292.4 millones de toneladas de basura.
Para darle una perspectiva, el peso promedio de un carro es de 1.5 toneladas.
El centro de reciclaje de McAllen procesa el peso de 20 carros al día.
Cuando los materiales reciclables llegan aquí, este tractor ayuda a levantarlos a esa línea donde las personas ayudan a separar los materiales manualmente.
Una vez clasificados, se envían a otras ubicaciones para continuar el proceso de reciclaje.
“Van a diferentes lugares. Entonces, por ejemplo, sé que el papel y el cartón se quedan aquí localmente. Para el plástico, tenemos una asociación con Pet Start y lo que harán con el plástico es seguir adelante y rehacer nuevas botellas para bebidas para nuestros metales. También se quedan localmente para nuestro vidrio. Tenemos una asociación con O.I. vidrio, que es uno de los mayores fabricantes de vidrio en los Estados Unidos y que también se convertirán en nuevas botellas. Así que, básicamente, solo encontramos el material, lo clasificamos, lo limpiamos y lo enviamos a otro. Así que estamos en un paso más en ese ciclo de cierre del símbolo de reciclaje, ya sabes, estamos en un paso, por supuesto, el primer paso es que todos comiencen ese reciclaje en casa. Ahora, ¿la gente tiene que pagar por el servicio? Este servicio es gratuito para todos los que quieran reciclar. En realidad, no cobramos, no cobramos nada por reciclar”, agrega Abril.
Según la organización sin fines de lucro Recycling Across America, el reciclaje está en crisis en los EE. UU. debido a la confusión pública sobre el reciclaje.
El reciclaje está en crisis en los Estados Unidos, ya que hay confusión pública sobre la manera.