x

Asociación de mariposas de América impulsa la protección de especies polinizadoras en el Valle

Asociación de mariposas de América impulsa la protección de especies polinizadoras en el Valle
8 hours 47 minutes 50 seconds ago Wednesday, September 18 2024 Sep 18, 2024 September 18, 2024 6:33 PM September 18, 2024 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta

Sin los polinizadores, el mundo estaría en serios problemas ecológicos. Esto provocaría la pérdida de cultivos, verduras, frutas y semillas. 

Y la triste realidad es que los polinizadores enfrentan muchos desafíos en el mundo moderno actual. 

Un centro ambiental local está haciendo su parte para proteger a estos pequeños amiguitos, además de decirnos qué podemos hacer para ayudar.

La ciudad de Mission fue fundada en 1908, históricamente conocida como la primera área donde se plantaron cítricos en el Valle del Río Grande. Pero entre toda su historia y atracciones, hay un sitio que se destaca más para los ambientalistas: el centro nacional de mariposas.

Stephanie López, directora, tenemos aquí ya 20 años. El propósito de este lugar es proteger en medio ambiente y tratar de proteger las mariposas y todo lo que nos rodea.

La asociación de mariposas de América conservo esta área de plantas nativas de 100 acres, debió a su ubicación, un punto crítico para diferentes especies.

“Jeffrey Glasberg. Él es el presidente y el fundador de North American Butterfly Association, que es la asociación que nos crea a nosotros, ¿verdad? Somos el único lugar que existe, que es un edificio de paredes que está aquí cementado”, agrega Stephanie López, directora ejecutiva interina

Él vino aquí hace muchos años, se enamoró con el lugar, es muy importante porque estamos en la zona, en la frontera, donde puede haber especies tropicales que se cruzan y por eso aquí él importó mucho y quiso hacer que este fuera el lugar para la conservación de mariposas.

Los polinizadores visitan flores, plantas y árboles para alimentarse, y al hacerlo, pueden transferir accidentalmente polen de una flor a otra, lo que ayuda a las plantas a producir frutos o semillas. 

Muchas plantas dependen de los polinizadores para reproducirse. 

El departamento de agricultura de los Estados Unidos dice que los científicos estiman que uno de cada tres bocados de comida que comemos existe gracias a los polinizadores, como las abejas, las mariposas, las polillas, los pájaros, los murciélagos y los escarabajos, así como otros insectos.

Pero la realidad es que nuestros polinizadores se enfrentan a la pérdida de hábitat natural, enfermedades, los pesticidas y otros contaminantes ambientales. Todo esto ha contribuido a la disminución de muchas especies a lo largo de los años.

“Si porque lo que pasa es que ese pesticida no, no es solamente se queda en un lugar porque como tú sabes va el avión pasando y puede no tiene que ser directo que te lo echan, pero eso va volando y afecta las mariposas. Afecta los insectos”, agrega Stephanie López, directora ejecutiva interina.

Además de evitar rociar, ¿Qué podemos hacer para ayudar?

“Que a veces nos olvida que un jardín ayuda mucho más que a nosotros, no nada más la belleza. Plantar jardines nativos nos ayuda mucho a los polinizadores porque tienen su comida ahí”, agrega Stephanie López, directora ejecutiva interina.

¡Así démosle un aplauso a los héroes anónimos de la cadena alimentaria!: ¡Los polinizadores! La temporada pico de actividad de las mariposas comienza el próximo mes. Otros programas para los residentes en el centro nacional de mariposas incluyen clases de jardinería y pesca. 

Si desea visitarnos o ser voluntario, puede visitar www.nationalbutterflycenter.org/ para obtener más información. 

Recuerda, al apoyarlos a ellos, ayudas a cuidar de nuestro planeta.

More News


Radar
7 Days