x

Estudiante de la Semana: Camila Urquizo sobrepasa el GPA estándar

6 months 1 week 1 day ago Friday, October 20 2023 Oct 20, 2023 October 20, 2023 1:44 PM October 20, 2023 in Noticias RGV- Estudiante de la semana

"Quiero agradecer siempre sobre el poder de estar aquí, poder servir en mi comunidad por mi iglesia y creo que todo se lo debo a nuestro padre celestial" dijo Camila Urquizo.

Agradecimiento es el sentimiento que caracteriza a Camila Urquizo de 17 años de edad de la escuela preparatoria de Mission. Cuenta con un GPA de 4.17 por encima del estándar que la coloca entre los 10 estudiantes más sobresalientes, el haber sido nombrada la estudiante de la semana es el inicio de la continuidad de su educación universitaria.

"La verdad estoy muy emocionada, muy agradecida de esta oportunidad de poder representar no solo a mí misma, sino a mi comunidad, a la escuela y a mi familia y a las personas que me han apoyado para alcanzar mis metas y estar aquí" agrego Urquizo.

La mezcla de sus raíces latinas y vivir en Estados Unidos tiene mucho significado, "el poder priorizar y también poder encontrar una identidad como mesoamericana en Estado Unidos y el poder tratar de enseñarles a los demás que sí se puede" resalta la estudiante.

Entre sus muchos reconocimientos, está haber logrado las calificaciones más altas dentro de los más sobresalientes, es acreedora de la beca de mérito otorgada por la junta de colegios nacionales hispanos, ha participado como líder de diferentes eventos para la comunidad, y está en el equipo de natación en donde resultaron como campeones en el equipo de waterpolo. 

"Tuve la oportunidad este verano pasado de ser uno de los pocos estudiantes de miles de estudiantes que aplicaron para asistir a una conferencia en Chicago con la organización scholarship Hispanic fund Que está con otras organizaciones de Bill Gates que ayuda a nuestra gente hispana" dijo la estudiante de la semana.

Es la mayor de tres hermanos y para sus padres la alegría es infinita, "si estamos muy orgullosos, muy orgulloso de ella, tanto sus hermanitas como su papá y yo muy muy orgullosos de sus logros" agrego la madre de la estudiante, Veronica Espinoza.

Sus educadores han sido pieza clave en su éxito académico. 

"Es mucho por qué Camila en todo lo que hace le pone mucha pasión y un corazón, es una niña que admiro porque ella a todo le pone corazón" agrego la consejera, María Barrera.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days