Distrito escolar independiente de Edinburg refuerza seguridad en paradas de buses escolares
El distrito escolar independiente de Edinburg recibió 95.000 dólares por parte de administración nacional de seguridad del tráfico en las carreteras, para ser utilizados por el departamento de policía de ese distrito para recursos extras que vigilen que los conductores si respeten las señales en las rutas de autobuses escolares.
En la preparatoria, Robert Vela, una de las escuelas beneficiadas con estos fondos, los que se espera que los conductores creen conciencia del peligro que representa no respetar las paradas de autobuses escolares.
De acuerdo a los administradores de este distrito escolar, este es un problema que va a la alza no solo en Valle del Río Grande, sino en todo el país, por eso estarán imponiendo multas más costosas que las regulares.
"Creo que es de $500 a $1.200 dólares dependiendo en el juez y localidad y es una multa bastante grande. Y siempre ha sido más de lo que andar de alta velocidad, por la causa que no traemos tomates y chiles en el bus, traemos una criatura", Alonzo Barbosa, dir. de transportación distrito escolar Edinburg.
Barbosa agregó que dentro de los autobuses habrá policías vigilando el tráfico, así como en patrullas, y quien no respete las paradas de los autobuses escolares, será multado sin excepción.