Distrito escolar de McAllen inicia programa de protección de animales ante bajas temperaturas
Los estudiantes del programa de agronomía de McAllen ISD están implementando medidas para proteger a los animales de granja en esta temporada de frío. Debido a la ola de frío que enfrenta nuestra región, los animales de granja también pueden ser afectados por las bajas temperaturas, por esta razón el distrito escolar de McAllen inició un programa junto con sus estudiantes del programa de agronomía para que algunos animales de granja tengan un lugar caliente donde poder refugiarse.
"Nosotros estamos siempre al pendiente del clima, entonces en estos días que es un poquito más frío estamos resguardando los animales del frío", agrega Mónica Peña, coordinadora de carreras técnicas McAllen ISD.
Muchos de los estudiantes de este programa tienen animales de granja que han decidido traer a este centro en la época de frío y el distrito escolar también ha recibido animales de granjas vecinas que necesitan calor en esta temporada.
Actualmente, el centro tiene diferentes especies entre vacas, toros, chivos, ovejas y marranos.
Entre las medidas que el distrito escolar está tomando para que los animales estén en un lugar caliente instalaron este tipo de lámparas en las jaulas para que los animales mantengan el calor.
Las lámparas instaladas en las jaulas de los animales funcionan emitiendo calor en forma de radiación infrarroja para mantener a los animales calientes en condiciones de frío.
Los estudiantes también ayudan a vestir a algunos de estos animales con abrigos especiales.
"Les ponemos la chaqueta y les ponemos las lámparas de calentura para que no les dé hipotermia, luego igualmente le ponemos más Eno para que se llenen más en el estómago y no les dé tanto frío", agrega Dariana Gallegos, estudiante de McAllen ISD.
Actualmente, el centro de agronomía de McAllen ISD tiene aproximadamente 80 animales, pero tiene una capacidad para albergar un máximo de 100.
"Si tenemos algunos lugares abiertos para diferentes animales, si necesitan traerlos ahorita", agrega Leo Sáenz, director de educación técnica de McAllen ISD.
Todos los cuidados que reciben los animales son realizados por los estudiantes con la supervisión de profesores y veterinarios.
El centro seguirá con estas medidas para darles calor a estos animales hasta que pase la temporada de frío en la región.