x

Cuidando el Planeta: Reciclar cartón conlleva beneficios para nuestro planeta

1 year 1 month 3 weeks ago Tuesday, January 31 2023 Jan 31, 2023 January 31, 2023 5:58 PM January 31, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta
By: Karen Gonzalez

El flujo de mercancía en el cruce internacional es vital para la economía local. Entre los cuantiosos productos que se exportan o importan diariamente sale una abundancia de cartón, y un solo negocio en Weslaco dedicado a la compra de cartón y metal exporta, cada año, 3 millones de libras de cartón a México. Estos 3 millones son solo un pequeño fragmento de lo que exporta estados unidos anualmente. 

La mayor cantidad de cartón que compra G3 Scrap Metal es exportado a nuevo león, este es comprimido en paletas como estas y luego enviado en camiones a la ciudad de monterrey.

Reciclar cartón nos permite ahorrar agua, árboles y energía. De acuerdo con un artículo publicado por DS Smith, una fábrica de empaquetados sostenibles, al usar cartón reciclado se requiere de un 90% menos de agua y 50% menos de electricidad, 90% menos de agua y 50% menos de electricidad.                  

La universidad de las naciones unidas publicó en un artículo que los mercados de materiales reciclables en estados unidos y México son muy distintos. 

En estados unidos, la cantidad de material reciclable supera la demanda, algo que no ocurre en México. 

Se cree que uno de los factores es la falta de programas de reciclaje en nuestro país vecino, razón por la que ambos países tienen esta conexión con el reciclaje internacional. 

Cuando el acuerdo norte americano de comercio e intercambio eliminó tarifas en materiales reciclables, aumentaron las exportaciones de estados unidos a México de 700.000 toneladas en 1993 a 1.6 millones de toneladas en el 2005.    

Si usted está pensando en reciclar cartón, debe recordar que al llevarlo a su chatarrería local debe estar completamente seco y sin grasa, de lo contrario no es posible recibirlo para su reciclado, por ejemplo, las cajas de pizza no se podrían reciclar. 

Por otro lado, si usted ya ha llevado cartón a vender, es posible que haya ayudado a cuidar de nuestro planeta por medio del reciclaje internacional.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days