x

Cuidando el Planeta: Lanzan programa para polinizar plantas en Pharr, Texas

1 year 1 month 3 weeks ago Monday, February 27 2023 Feb 27, 2023 February 27, 2023 6:50 PM February 27, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta

La ciudad de Pharr se ha comprometido con un programa que trae conciencia a plantar plantas nativas al Valle y también para expandir la información de como hacerlo.

Este evento llamado Pollinator Day relata la importancia de las plantas para los polinizadores. Pues sin plantas no hay pollen, si no hay pollen no hay comida para los animales que consumimos o la fruta y verdura. 

"Los polinizadores son superimportantes para nuestra economía y nuestra salud física como humanos. Ellos contribuyen a nuestra agricultura aquí en el Valle y alrededor del mundo. De hecho, el departamento de agricultura de los estados unidos dice que aproximadamente 2 de cada 3 mordidas de nuestra comida es gracias a un polinizador," dijo Hanna Mabel, ecologista urbana de la ciudad de Pharr.

Polinizadores son animales o insectos que mueven polen de una planta a otra que les ayudan a reproducirse. 

"Tenemos una variedad de ellos en el Valle. Son importantes para la región de Texas hablando ecológicamente. Tenemos abejas, abejas de miel, chupa, rosas, murciélagos, mariposas. Todos ellos vienen por aquí y contribuyen a lo que está en su plato de comida. Lo que hacen, es que estas criaturas traen pollen de una planta a otra para que así la gente pueda tener una manzana, naranja o vegetales en su mesa," agrego Mabel. 

La organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura dice que la población de polinizadores, en especial abejas y mariposas, ha disminuido de manera preocupante debido a prácticas agrícolas intensivas, cambios en el uso de la tierra, plaguicidas, insecticidas, y especies exóticas invasoras, enfermedades, plagas y el cambio climático.

Por lo cual terreno libre con plantas sin tratamiento y nativas son una buena opción para ellos. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days