x

Cuidando el Planeta: La importancia de recolectar agua en este verano

10 months 2 weeks 1 day ago Monday, June 12 2023 Jun 12, 2023 June 12, 2023 6:39 PM June 12, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta

Especialistas precisan que este verano estará con altas temperaturas y que, aunque actualmente no haya sequía, 

el cuidado del agua es vital todo el año.

En las últimas 7 semanas de aguaceros y tormentas se ha tenido la oportunidad de recolectar galones de agua a través del Valle. 

Al hacer eso nos convertimos en personas más eco amigables para ayudar a cuidar del planeta. Al no llover en nuestros 4 condados, se depende mucho de las reservas de agua de las presas amistad y falcón.

Actualmente, la presa Amistad tiene un 38% de agua, mientras que la presa Falcón tiene un 22%. 

Un comunicado publicado el miércoles por parte del centro nacional de meteorología dice que si persiste el patrón de la canícula este verano causará una disminución de lluvia. 

Además de eso, condiciones áridas se pronostican para fines de junio y una sequía potencialmente entre moderada a severa entre julio y agosto. Por ello, es necesario adoptar prácticas para la conservación de agua lo más rápido posible.

"La recolección de agua de lluvia es realmente solo una forma que podemos recaudar el agua cuando cae y utilizarla en nuestro jardín.  Hay razones por las que eso es algo tan bueno que hacer, esta zona es propensa a las sequías y todos lo sabemos. También sabemos que la mayoría del agua municipal se usa en patios o jardines residenciales", señala Ashley Gregory County, representante de A&M Agrilife. 

Vea el video para el informe completo. 

More News


Radar
7 Days