x

Cuidando el Planeta: La importancia de reciclar el metal

1 year 2 months 4 weeks ago Monday, January 16 2023 Jan 16, 2023 January 16, 2023 5:24 PM January 16, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta
By: Karen Gonzalez

El instituto estadounidense de hierro y acero dice que al terminar la semana del 24 de diciembre del 2022, la producción doméstica de hierro puro fue de 1,614,000  toneladas. 

Con tanta producción de metal se requiere de energía y minería de combustibles fósiles, lo que crea gases de efecto invernadero.  

Lugares como estos que compran y comprimen metal para reciclar ayudan a disminuir la suma de producción de metal nuevo necesitado cada año. 

"Es importante reciclar metal por el proceso de que no se usa tanta energía en reciclar o sacar el material del mundo" dijo Ben Gonzalez de G3 Scrap Metal.

Sin embargo, aunque existen maneras de reciclar metal, mucha gente sigue tirándolo en los vertederos, algo que no es recomendable.

"Si hace falta bastante educación en qué cosas se pueden o no se puedan tirar en la basura, debería de solamente ser basura, cosas como sillas, mesas, las patas de algo que son de fierro, de aluminio o de bronce, a veces todo eso también se va. La gente mira que viene con una tablilla y lo tiran al landfill, y eso es incorrecto, se debería de estar reciclando" agrego Gonzalez.

Recuerde que pilas, tapas de metal, botes de sodas, tuberías metálicas, entre muchas otras cosas, pueden ser traídas a sitios como estos, de esta manera no solo estará deshaciéndose de metal que ya no necesita, sino también estará ayudando a cuidar de nuestro planeta. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days