x

Cuidando el Planeta: La importancia de informarle a sus hijos sobre la naturaleza

1 year 1 month 2 weeks ago Monday, March 06 2023 Mar 6, 2023 March 06, 2023 6:41 PM March 06, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta

Los niños y adolescentes de hoy en día tienden a pasar más tiempo con dispositivos móviles, la televisión y computadoras en comparación con las generaciones anteriores. 

Esto limita el tiempo que pasan al aire libre en la naturaleza, lo cual podría causar una desconexión con la tierra.

Conocimiento, respeto y contacto con la naturaleza es primordial para entender por qué tenemos que reciclar, rehusar y limpiar nuestro planeta. Y como el desarrollo más importante del humano son los primeros años, se debe empezar lo más temprano posible.  

"Sabemos cómo está la naturaleza, la situación de ahora, como está la tierra, y como muchos están preocupados por la fauna que está muriendo, las especies que no volveremos a ver de nuevo, tenemos la oportunidad de trabajar con la madre naturaleza, entenderla, su proceso y esto nos hará más responsables... Nosotros cavamos carbón, combustibles fósiles de la tierra y los quemamos. Afecta la atmósfera y el aire que respiramos. El planeta completo es una relación simbiótica con el humano. Inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono", dijo Jorge García, residente jubilado de McAllen.

Aun cuando los niños aprenden en la escuela sobre la tierra y la naturaleza, es vital que conozcan, por ejemplo, de donde viene el pez que consumen, que viene de un cuerpo de agua que debemos evitar contaminar. O que la manzana viene de un huerto y se debe cuidar y mantener con agua y atención.  

"Sin los niños, la raza humana se acaba, es muy importante que les enseñemos porque ellos van a crecer y van a continuar enseñado lo importante de la vida. Dependemos de nuestro planeta tierra y si no le enseñamos van a batallar", dijo Garcia.

Un artículo publicado por The Nature Conservancy dice que los niños de hoy en día pasan menos tiempo al aire libre que sus padres. 

De acuerdo a un estudio realizado en 2018, en el reino unido, los niños pasan aproximadamente 4 horas semanales al exterior, lo cual es 50% menos de lo que pasaban sus padres. Estar al aire libre enriquece el desarrollo físico, cognitivo y mental. 

"Esto es para ayudar a crecer las plantas, comer comida y estar saludables", dijo Valentina Morales, una voluntaria en jardinería.

Algunas de las opciones con las que usted puede empezar es pasear en parques nacionales acompañados de sus hijos, en un rancho o incluirlos en la jardinería, de esta manera no solo estará enseñándoles algo nuevo para ellos, sino al mismo tiempo cómo cuidar del planeta.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days