x

Cuidando el Planeta: Consejos sobre cuando y como plantar árboles en la región

1 year 1 month 5 days ago Monday, February 20 2023 Feb 20, 2023 February 20, 2023 6:27 PM February 20, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta

El mejor tiempo para nuestra región es entre Octubre y Febrero. Esto con el fin de darle la oportunidad a los pequeños árboles de desarrollar un buen sistema de raíz que pueda tolerar el calor intenso del verano.

De acuerdo con el programa de Jardineros de Texas en el Condado Cameron, los árboles que se recomiendan plantar en el Valle son Sabino, Sauce, Encino, Grangeno, Olmo, Ebano, Huizache y por supuesto el Mezquite.

Si usted quiere plantar uno de estos árboles en su jardín, lo primero que tiene que hacer es encontrar un buen sitio. Tenemos que pensar en el futuro, ya que al crecer con los años puede dañar techos, cableado eléctrico, fosas sépticas y tuberías.

Cuando ya tenga su sitio, haga un pozo con un diámetro dos veces del tamaño de la bolita de raíces. La profundidad del pozo debe de ser solamente del inicio del tronco del árbol hasta lo de abajo de la bolita de las raíces.

Ahora sacamos el arbolito y aflojamos las raíces al exterior, lo sentamos en el centro y comenzamos a cubrir con la misma tierra que escarbamos del pozo. Luego hacemos una berma de aproximadamente 3 pies de diámetro alrededor del árbol.

El siguiente paso es cubrir el área interna de la berma con 2 pulgadas de mantillo y hojas secas, asegurándonos de que esté a 4 pulgadas de distancia del tronco del árbol. 

El mantillo ayudará a proteger las raíces y a que la tierra retenga humedad. Luego vacíe agua despacio hasta que el agua llene dentro de la berma.

Al regar el arbolito, asegúrese de que el tronco no se moje. Se recomienda echarle agua 3 veces a la semana por un mes a menos que llueva. 2 veces a la semana el segundo mes. 1 vez a la semana para el tercer mes. 

Ya después puede darle agua a como se necesite, al hacerlo, estará cuidando el planeta dejándoles un mejor hogar a nuestros hijos.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days