x

Cuidado el planeta: lleve su árbol de navidad al centro de reciclaje o abono

1 year 2 months 4 weeks ago Tuesday, January 24 2023 Jan 24, 2023 January 24, 2023 7:42 PM January 24, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta
By: Karen Gonzalez

Si por falta de tiempo no ha podido quitar su árbol navideño natural, le recuerdo que puede ser reciclado para ayudar al medio ambiente.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Árboles Navideños, cada año se venden entre 25-30 millones de pinos de navidad, Una cantidad que de no sembrarse lo mismo podría estar dañando a nuestro planeta, y es que Para que un árbol crezca entre 6-7 pies de altura, puede tardar hasta 15 años, según expertos, el tiempo promedio de crecimiento es usualmente de 7 años. 

Los estados que más producen árboles son Oregón, Carolina del Norte, Michigan, Pennsylvania, Wisconsin y Washington. Y aunque Texas no produce una cantidad cuantiosa de pinos, si tiene varias granjas a lo largo del estado. 

"Este año tenemos un gran número de árboles como todos los años en Texas que son utilizados como árboles de navidad, tenemos más de 170 granjas de árboles de navidad a lo largo del estado. Produciendo más de 200,000 árboles" dijo el coordinador en Sanidad Forestal para Servicios Forestales de Texas A&M, Demian Gomez.

Pero si usted, al igual que yo, nos preocupa la naturaleza, es importante que sepa que puede contribuir con el ecosistema al deshacerse de su pino de una manera eco amigable

"Consultar con las comunidades locales en opciones para reciclaje. Pero es más que nada crear tu propio mantillo que va a ser muy útil y también bueno en tu propio jardín. Dejarlo ahí para crear hábitat para la vida silvestre, también Son estructuras que permiten a otros animales, desde insectos hasta aves, encontrar tanto refugio como alimento, también" agrego el coordinador.

Gomez nos dice que incluso puede guardar parte del tronco de árbol como decoración.   

"Y bueno la última también es una que tiene que ver con el espíritu Navideño que tiene que ver con tu familia, haces decoraciones navideñas con base en ese árbol, se pueden cortar estás ramas o el tronco y hacer pequeños elementos decorativos también" dijo Gomez.

Recuerde que Si piensa deshacerse de su árbol, lo más sencillo es acudir al centro de reciclaje de su ciudad o al centro de abono donde los trituran.

Si esto último es la opción que eligió, es importante que llevar su pino navideño libre de decoraciones y tampoco puede tener la espuma que imita nieve, ya que no son biodegradables. Todo esto con el propósito de cuidar al planeta.

Va el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days