Condado Hidalgo ofrece ayuda financiera a damnificados por tormentas
La agencia de servicios comunitarios en el condado Hidalgo está brindado ayuda monetaria para los residentes afectados por las tormentas de la semana pasada. Esta ayuda es por medio de tarjetas de regalo. Dos de ellas con el valor de $100 dólares para comprar alimentos y artículos personales, y una de $300 dólares para realizar limpieza en sus hogares. Esto con el fin de que las personas damnificadas puedan comenzar a recuperarse del más reciente desastre natural.
El señor Isidro Aguirre y su esposa sufrieron serios daños en su casa en San Juan, en la cual han vivido por 50 años. Hoy dicen que con el apoyo del condado, podrán recuperarse poco a poco del daño que sufrió su hogar por las inundaciones.
“¿Qué le parece esta ayuda que da el condado Hidalgo para los damnificados? No, pues está muy bien, que les quiere decir? Que muchas gracias y aquí estamos y se agradece la ayuda que nos dan”, agrega Isidro Aguirre, agradece ayuda monetaria del condado Hidalgo.
En la casa de Homero Martínez, residen 7 integrantes de su familia, incluyendo sus padres. Y dice, el apoyo monetario de la agencia de servicios del condado Hidalgo beneficia sobre todo a su padre, ya que en las inundaciones perdió sus herramientas de trabajo.
“¿Pues remodelando lo que se echó a perder, ya sean cosas materiales, cosas de la casa o cosas de afuera que ocupaba para su trabajo, ya que él corta yardas, y están aplicando en este momento? Sí”, agrega Homero Martínez, su hogar sufrió daños por las inundaciones.
Mientras las personas damnificadas por las tormentas esperan para su aplicación, el banco de alimentos participa regalando vegetales y por supuesto una bolsa de alimentos completamente gratis.
“Los requisitos es que las personas deben estar bajo del 200% de nivel de pobreza, una familia de 4 es $63.000 dólares, casi la mayor parte de esta comunidad donde nos encontramos va a calificar para este tipo de asistencia”, agrega Jaime Longoria, dir. ejecutivo de la agencia de servicio comunitario del condado Hidalgo.
Así mismo, debe llevar consigo una identificación, fotos de los daños a su vivienda, un comprobante de domicilio y de ingresos de los residentes del hogar.
El señor Jaime Longoria agregó, que el próximo lunes estarán realizando este mismo evento de ayuda en las comunidades de Edcouch y Sullivan, y que estén pendientes de las redes sociales de la agencia de servicios comunitarios del condado Hidalgo para saber los horarios y la ubicación.
Para más información, haga clic aquí