Comunidad puertorriqueña reacciona ante controversia de comentarios
La comunidad boricua reaccionan ante los comentarios en Nueva York durante una presentación de campaña de Donald Trump este domingo.
Un comediante dijo que Puerto Rico era una "isla de basura flotante" en el mar.
Esto ha causado indignación en los puertorriqueños de todo el país, y aquí en El Valle, las reacciones no se hicieron esperar.
"Para mí y para el sentir de mi familia y para el sentir de mis amistades cercanas esto es una falta de respeto", agrega Alejandro San Miguel, puertorriqueño residente en McAllen.
La comunidad puertorriqueña del Valle reacciona a través de redes sociales, sintiéndose ofendidos por el comentario que el comediante Tony Hinchcliffe hizo sobre Puerto Rico durante una ceremonia de campaña del expresidente Donald Trump en Nueva York el domingo pasado.
Durante este evento, otros invitados a dar discursos también causaron gran polémica por insultar a latinos, afroamericanos, judíos, entre otros grupos.
"Hay una isla flotante de basura en el océano, en el océano, creo que se llama Puerto Rico", agrega Tony Hinchcliffe, comediante.
Alejandro San Miguel es un puertorriqueño que vive en McAllen desde hace más de diez años y nos comenta sentirse ofendido por lo que dijo el comediante, y otros invitados en el evento.
"A estas alturas del juego, tomando en consideración lo cerca que las elecciones están y que cada voto cuenta cierres de esta manera, lo cierto es que sorprende que hemos llegado a esto. Nos comunicamos con un representante del partido republicano en el valle del río grande y esta fue su respuesta", agrega Alejandro San Miguel, puertorriqueño residente en McAllen.
"Creo que el pueblo estadounidense debería enfocarse realmente en el estado de nuestra economía, la frontera, nuestras relaciones y respeto de otros países", agrega Susan Rubalcava, miembro del partido republicano en Brownsville.
Muchas figuras públicas de Puerto Rico y políticos republicanos han reaccionado a este comentario. Tal como el presidente del partido republicano en Puerto Rico, Ángel Cintron quien afirmó que le negará el apoyo a Donald Trump si el candidato republicano no ofrece disculpas por lo sucedido.