Aumentan las labores de limpieza en el condado Hidalgo tras las inundaciones
Esta mañana, distintas ciudades y vecindarios continúan limpiando escombros a causa de la tormenta del pasado jueves, en la cual el Valle recibió un año de lluvia en solo 48 horas.
En el condado Hidalgo, algunas áreas recibieron hasta 14 pulgadas de acumulaciones de agua.
Esta mañana, cuadrillas del Distrito 1 de drenaje del condado Hidalgo, están trabajando para bombear el agua "fuera" de las zonas inundadas.
A partir de este lunes, el sistema de drenaje del condado está apenas a la mitad y siguen trasladando toda el agua, que cayó de la tormenta del jueves.
Las autoridades señalan que el agua fluyó mucho más rápido esta vez.
"Nuestros propios proyectos de subvenciones, que hemos tenido, donde ampliamos zanjas e instalamos estructuras de bombeo, tuvieron resultados muy positivos. Las elevaciones de la superficie del agua y las áreas que antes estaban afectadas no lo estaban esta vez", comentó Raul Sesin, director general del Distrito de Drenaje 1 del condado Hidalgo.
Aunque las mejoras están ayudando, los funcionarios del condado Hidalgo señalan que el sistema de drenaje "no" está diseñado para contener la "cantidad" de agua que se tuvo la semana pasada.
Por ello, planean "bajar" las zanjas, con la esperanza de captar "más" agua la "próxima" vez, aunque eso requiera "bajar" los cruces de las calles.