Sentencian a pandillero de San Juan por posesión de granadas y arma de fuego
Un miembro "autoconfeso" de la pandilla Westside ha sido sentenciado por estar en posesión de "dispositivos destructivos y utilizar un arma de fuego para promover actividades de tráfico de drogas", según el fiscal estadounidense Alamdar S. Hamdani.
Hamdani dijo que Jamez Aaron Sandoval, de 26 años y residente de San Juan, se declaró culpable el 19 de septiembre. Fue sentenciado a 10 años de prisión federal, seguidos inmediatamente por tres años de libertad supervisada.
Durante la audiencia de Sandoval, el tribunal se enteró de su intento de fabricar una granada casera, portó un arma de fuego durante una transacción de granadas y se grabó disparando armas totalmente automáticas, según Hamdani.
Hamdani dijo que el juez también señaló que Sandoval "promovió la violencia" con su publicación en las redes sociales que mostraba a un individuo disparando un arma equipada con un dispositivo de conversión de ametralladora hacia la policía.
Las autoridades arrestaron a Sandoval el 1 de agosto después de que compró dos dispositivos destructivos tipo granada a un agente encubierto de la ATF, según Hamdani. Las autoridades también realizaron un registro en su residencia, donde encontraron cocaína, marihuana, "parafernalia para el tráfico de drogas" y armas de fuego.
Hamdani dijo que Sandoval había vendido anteriormente dispositivos de conversión de ametralladoras para las fuerzas del orden antes de pedir la compra de las granadas. Una investigación posterior también reveló que Sandoval utilizó un arma de fuego encontrada en la residencia durante actividades de tráfico de drogas.
Sandoval permanecerá bajo custodia a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.